Aumenta el nivel de alerta por lluvias y tormentas en Baleares

Redacción | 10/10/2022

El nivel de alerta por lluvias y tormentas en Baleares ha aumentado. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) lo ha situado en el nivel naranja en todas las islas, a excepción de la zona de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, que estará en alerta amarilla por la posibilidad de que se registren precipitaciones de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, el resto de la isla, estará en alerta naranja por posibles precipitaciones que pueden llegar a los 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora, que pueden llegar acumularse hasta llegar a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas

Por su parte, para Menorca, la AEMET prevé lluvias de hasta 50 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora, así como 100 litros por metro cuadrado en cuestión de 12 horas

Ibiza y Formentera también estarán en alerta naranja y serán las islas que registren más precipitaciones, según avanza la AEMET. Se prevé que lleguen a los 50 litros de agua por metro cuadrado en una hora y a los 150 litros por metro cuadrado en 12 horas.

EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

Lluvia y tormentas pondrán este martes en riesgo a media docena de provincias del este peninsular según la predicción de la AEMET que alerta de probables chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean también persistentes en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

En concreto, las precipitaciones pondrán en riesgo a Zaragoza, Tarragona y Comunidad Valenciana, que ascenderá a importante en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que también estarán en riesgo importante por tormentas.

Este martes se espera que continúe tiempo inestable en gran parte de la mitad oriental peninsular, con cielos nubosos o cubiertos en amplias zonas, y con lluvias, chubascos y tormentas desigualmente repartidos, más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y área del Estrecho. Podrán ser localmente fuertes en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

No se esperan o existe baja probabilidad en el oeste de Galicia, meseta Norte y otras zonas del tercio oeste peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin que se descarten en el resto del archipiélago.

Habrá nubes bajas y brumas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular, interior de Cataluña, interior sureste y Alborán. Posibles calimas en Melilla y litoral sureste.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, más acusadamente en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana. En el caso de las mínimas, habrá un predominio de los descensos en la vertiente atlántica.

Los vientos soplarán flojos en general, con predominio del nordeste y este en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo; y del nordeste y norte en Canarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 10 de Octubre de 2022 a las 21:59
    Claaaaaroooooo
    En palma dijeron que estaría lloviendo desde el sábado hasta hoy!
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjaajajajajajajajjajaajjajaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana