Así es el Molnupiravir, el fármaco que acaba con la COVID en solo tres días

EP | 01/04/2022

El fármaco Molnupiravir logra eliminar el coronavirus activamente infeccioso al tercer día de comenzar la terapia, según los resultados de un estudio que se va a presentar en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas de este año.

Molnupiravir es un profármaco antiviral oral con amplia actividad contra los coronavirus, incluido el SARS-CoV-2 y sus variantes preocupantes. Registrado como 'Lagevrio', ha sido desarrollado por MSD y Ridgeback Biotherapeutics, y está pendiente de la autorización de comercial.

El ensayo aleatorio, controlado con placebo, confirmó la superioridad de molnupiravir sobre el placebo en adultos no hospitalizados con COVID-19 leve/moderado en riesgo de progresión a enfermedad grave, siempre que comenzaran la terapia dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

La prueba de PCR se usó para determinar las cargas virales de ARN del SARS-CoV-2 a partir de hisopos nasofaríngeos recolectados los días 1 (línea de base), 3, 5 (visita de fin de tratamiento), 10, 15 y 29.

El análisis incluye participantes con virus infeccioso aislado al inicio y que tenían disponible una muestra de ARN del SARS-CoV-2 posterior al inicio.

Los resultados demostraron que en el día 3 de tratamiento, se detectó SARS-CoV-2 infeccioso en cero de 92 participantes con virus infeccioso al inicio del estudio que recibieron molnupiravir, en comparación con el 21,8 por ciento de los participantes que recibieron placebo. En el día 5, se detectó virus en el cero por ciento en el brazo de molnupiravir en comparación con el 2,2 por ciento en el brazo de placebo. En el día 10, no se detectó virus en ninguno de los brazos de los pacientes con virus infeccioso al inicio del estudio.

Molnupiravir ahora está en el proceso de presentación a las autoridades reguladoras globales para la autorización o aprobación de uso de emergencia en otros países y jurisdicciones, como la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y está siendo estudiado en un ensayo de fase 3, MOVe-AHEAD, para evaluarlo en un entorno de profilaxis.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 02, 2022 a las 10:00
    Creer que la industria farmacéutica quiere curar a la gente es como pensar que los que venden armas buscan la pazResponder 0
  • Fer - Abril 01, 2022 a las 20:29
    - Interpretación de los datos:
    A los 3 días los que tomaron molnupiravir no tenían el virus, y el 78,2% que no lo tomaron tampoco lo tenían.
    A los 5 días el 97,8% de los que no lo tomaron no tenían el virus.
    - 600-700€ que cuesta para tener el virus solo 2 días menos.
    - Lo que no publica casi nadie: Puede producir mutagénesis en el virus, por lo que administrado a millones de personas (como se supone ocurrirá), es fácil que puedan crearse nuevas variantes más transmisibles y/o más peligrosas.
    - Según Guillermo A. Haseltine, científico: "Si tuviéramos que idear un método para crear virus más transmisibles y virulentos, aprobar el molnupiravir en todo el mundo sería una de las mejores maneras que puedo imaginar para hacerlo".
    - Entre otros efectos adversos, también puede provocar daño fetal y embrionario, incluso hasta 3 meses después si quien lo toma es un hombre que pretenda tener hijos en ese tiempo.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana