Aseguran que TIB obligó al conductor a seguir trabajando después de ser agredido

Redacción | 06/12/2022

El Sindicato Independiente de Trabajadores y empleados de las Islas Baleares (SITEIB) ha asegurado que la Empresa Martín SA, prestataria del servicio de Transporte de les Illes Baleares (TIB) en la zona norte (Alcúdia - Inca - Palma), obligó al conductor agredido a continuar conduciendo después de que pusiera en conocimiento de los responsables que había sufrido un ataque por parte de dos personas, padre e hijo.

En una nota de prensa, el sindicato ha considerado este martes que esta situación es "intolerable, pues las imágenes, que demuestran la brutal agresión sufrida, también acreditan la situación de shock psicológico en qué quedó el chófer".

Sin embargo, han continuado, "sólo fue cuando el conductor se negó a seguir en su puesto de trabajo indicando que necesitaba urgentemente ir al hospital que la empresa cesó en su requerimiento de que continuara trabajando".

Ante ello, el sindicato ha pedido a la Conselleria de Movilidad y Vivienda que abra una investigación para esclarecer si la actuación de la empresa fue la correcta.

Cabe recordar que, este sábado, un conductor de la línea del TIB en la zona del Raiguer fue agredido por dos hombres -padre e hijo- que le recriminaban que no se hubiera parado para que el hijo cogiera la línea de bus.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Bulo - 07 de Diciembre de 2022 a las 10:01
    Aparentemente esa afirmación es falsa y el propio conductor lo ha desmentido... Ese sindicato sólo busca notoriedad y se va a meter en un lío por calumnias... No deis por cierto cualquier cosa que alguien diga por la prensa
    Responder
    0
       - 08 de Diciembre de 2022 a las 00:21
    SITEBi... Sobran palabras....
    Responder
    2
       - 07 de Diciembre de 2022 a las 18:56
    El siteib ese de los cojon... Tambien ha liado una en la emt palma que ni te cuento...
    Eso si, cuando hacemos huelga, los muy cabr...es se pillan jorrnadas sindicales para que no les descuenten ni un eurito.....
    Responder
    2
  • Enrique - 06 de Diciembre de 2022 a las 21:05
    No sé qué tontería de noticia es está si necesitas una baja el médico te la da y la empresa no te puede obligar a trabajar , si no se la dio el médico es el responsable no la empresa
    Responder
    -5
       - 07 de Diciembre de 2022 a las 08:44
    Me parece que no has entendido lo que paso, el conductor aviso por emisora que le habian pegado una paliza, el controlador se lo paso por el forro y le obligaba a seguir haciendo la linea....
    Responder
    7
  • - 06 de Diciembre de 2022 a las 19:30
    A este padre y a su hijo me gustaria conocerlos, alguien sabe por donde frecuentan ?
    Responder
    23
  • Sin escrúpulos - 06 de Diciembre de 2022 a las 18:38
    Está empresa se merece una sanción y que este empleado se diera de baja dos o tres años por depresión , repugnante que tu propia empresa no te respalde .
    Responder
    22
       - 06 de Diciembre de 2022 a las 19:32
    Al operador que le dijo que siguiera lo arreglaba yo rapido.
    Responder
    19
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana