Arrimadas advierte que en Baleares el nacionalismo se expande más rápido que en Cataluña

Redacción | 04/08/2022

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha advertido este jueves que en Baleares el nacionalismo "se expande y se contagia" a veces incluso "de manera más acelerada que en Cataluña" por lo que ha defendido que la voz de su partido "es muy necesaria" en el archipiélago.

Arrimadas ha comparecido ante los medios de comunicación en Palma junto a la coordinadora autonómica, Patricia Guasp, antes de mantener un encuentro con cargos de la formación en Baleares.

La líder nacional de la formación ha asegurado que Baleares es uno de los lugares de España en los que "mejor trabaja" su partido y ha argumentado que en las Islas la voz de Cs "es necesaria ante un gobierno rendido al nacionalismo y una oposición con poca credibilidad y que cuando gobierna no hace nada de lo que pide".


Arrimadas ha insistido en que Cs es la "alternativa imprescindible" para defender los derechos de los ciudadanos y luchar contra el nacionalismo.

Al mismo tiempo, ha asegurado que gracias a la presencia de Patricia Guasp en la direcciڃn nacional, las reivindicaciones de las Islas estӃn "muy presentes" en el seno del partido y en el Congreso. "Somos incansables en reclamar la puesta en marcha del rCgimen fiscal para las Islas", ha dicho.

Igualmente, Arrimadas ha resaltado el protagonismo de Patricia Guasp, miembro del comitɃ polɃtico para la refundaci̓n del partido.
"Patricia es una de las personas mӃs relevantes que estC garantizando la labor de polCtica auton̓mica en Baleares como oposiciӃn responsable y Ӄtil", ha aڃadido.

Precisamente sobre este "proceso de escucha, impulso y renovaciуn", la lӃder de la formaci̓n liberal ha asegurado que todos los socios europeos con los que ha mantenido contactos coinciden en animarles a seguir apostando por el espacio liberal, "que sigue siendo necesario para volver a conectar con la ciudadanӃa".

Seg̓n Arrimadas, "buena parte de la sociedad" quiere un proyecto como el de Cs pero ha admitido que "tienen que hacer los deberes y volver a los orڃgenes".

En relaci̓n a un posible cambio de nombre, Arrimadas ha incidido en que el nombre "es la bandera que se pone al final de un edificio" y que "lo importante es la renovaciӃn de ideas, propuestas, mensajes y operativa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - Agosto 08, 2022 a las 08:11
    Mallorca está a un paso del colapso más absoluto , todos los servicios saturados e inoperativos , sanidad , transporte , los niveles de delincuencia nunca vistos , anarquía total de día y de noche , ruido , drogas , ausencia total de autoridad . La gente en carretera , en especial los taxis , a 150 por hora . Todos los espacios naturales sin control , lleno de coches por doquier . A dónde nos dirigimos así ? al colapso más absoluto , Mallorca de cada vez se asemeja más a Magalluf , en unas temporadas más como ésta y no viene aquí nadie más que toda la escoria de Europa .Responder 0
  • Joooer - Agosto 05, 2022 a las 09:11
    Lo que sí es cierto es que en Baleares se ha perdido y se sigue perdiendo calidad de vida. Eso sí es importante para los que somos residentes, y parece no importar a nadie que se pierda la identidad balear…no me extraña que vayan ganando adeptos.Responder 1
  • Ana C - Agosto 04, 2022 a las 19:30
    Por desgracia es asíResponder 2
      La saga. - Agosto 04, 2022 a las 22:02
    Y te lo vas a comer con patatas Ana C.Responder -4
      La saga. - Agosto 04, 2022 a las 20:55
    Ya salio la seguidora de la Paca "la culona".Responder -1
  • Fumanchu - Agosto 04, 2022 a las 19:08
    No pases pena...son los 4 de siempre .lo que ocurre es que ahora chillan más.pero ya falta menos para que los echemos.Responder 5
  • - Agosto 04, 2022 a las 18:49
    Y??.Responder -4
  • - Agosto 04, 2022 a las 18:02
    Ciudadanos??, me suena de algo este nombre, pero no se de que.Responder 0
  • Ciutadans - Agosto 04, 2022 a las 17:49
    Vamos Inés , régimen fiscal para Baleares , okupas fuera in situ , más seguridad , más limpieza ( Baleares libre de mascotas ) , pateras devueltos un situ , más control en Puerto y aeropuerto , denegada la entrada a gente irregular , prohibido venta ambulante , fuera Son Banya y sus moradores desterrados , control inmobiliario , dos cruceros por semana , tope de turistas ........ y nos plantearemos votar a Ciudadanos.Responder 0
  • A Pep - Agosto 04, 2022 a las 17:11
    Ciudadanos está en la ruina, Arrimadas lo sabe, sois un partido bisagra. Que en plena pandemia y hundidos, le tendéis la mano a SánchezResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana