Armengol tacha de "insostenible" la previsión de crecimiento de la población en Baleares

EP | 20/10/2022

EP

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que trabajará para que no se cumplan las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística --que auguran un crecimiento de 300.000 habitantes en Baleares en 15 años--, "porque es sencillamente insostenible".

Armengol ha considerado que las estimaciones del INE son "previsiones de vértigo". La que también es secretaria general de los socialistas de Baleares ha advertido de que esta presión humana conlleva graves implicaciones en aspectos como el medio ambiente, el acceso a la vivienda "y para el conjunto del Estado".

En concreto, en una intervención ante la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Armengol ha aprovechado para "recordar la importancia de la España que se llena", ahora que "se habla mucho de la España que se vacía".

Armengol ha argumentado que "no es una relación de conflicto, sino de simbiosis". Como ejemplo, ha indicado que Baleares es una de las Comunidades que aporta más cotizaciones de lo que consume en prestaciones. Por eso, ha llamado a "cuidar del mercado laboral" de Baleares y hacerlo "más estable" porque al mismo tiempo se estará "blindando el progreso de todos".

"Necesitamos que se nos siga escuchando, que se entienda que la sociedad que más se llena, en la que más se encarece el mercado inmobiliario, precisa de más políticas de vivienda que nadie, y más específicas, como nos impone una insularidad que no nos permite seguir creciendo a costa de robar territorio al medioambiente", ha razonado.

En esta línea, la presidenta balear ha avisado de que "urge" aprobar una Ley de Vivienda y también ha expresado su voluntad de conseguir el "compromiso" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de lograr un estatuto de islas pobladas durante la presidencia española de la Unión Europea. Ese estatuto debe permitir a los archipiélagos europeos "dar respuestas concretas a cada realidad insular".

Además de dejar claro que las islas no pueden crecer sin límite en nueva vivienda y plazas residenciales, la presidenta ha vinculado también la presión humana al crecimiento turístico y ha insistido en la necesidad de repartir sus beneficios para "garantizar un equilibrio entre residente y turismo".

Armengol ha recordado la moratoria de plazas turísticas aplicada por su Govern, indicando que todos están "de acuerdo" en que "no falta más plazas" en Baleares. La presidenta ha insistido en que Baleares es "líder en turismo" y quiere "seguir siéndolo", pero apostando por la calidad antes que por la cantidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JDII - 21 de Octubre de 2022 a las 09:29
    El peligro son aquellos que volverán a votar al gobierno que nos lleva al desastre.
    Responder
    3
  • Juan C. - 21 de Octubre de 2022 a las 05:43
    La solución es muy fácil, que eche de la isla a toda la chusma que nosotros ya sabemos,los nocomocerdo y demás ,verás que limpia y hermosa queda la isla.
    Responder
    4
  • … - 20 de Octubre de 2022 a las 19:41
    Donde está el barco de rejilla?
    Responder
    7
  • - 20 de Octubre de 2022 a las 19:35
    La isla se va a hundir por exceso de peso...
    Pero eso si, que sigan viniendo cobrayudas que eso son votos para la armengol....
    Que jeta tiene la tipa!
    Responder
    11
  • - 20 de Octubre de 2022 a las 17:50
    Hechando a los pateristas cobrapaguitas y a los politicochupapastas, arreglado!!!!
    Responder
    12
  • Indignado - 20 de Octubre de 2022 a las 14:25
    No deje entrar más inmigrantes en pateras y verá como se arregla esto
    Responder
    22
  • Toni - 20 de Octubre de 2022 a las 13:57
    Que van a hacer? Prohibir reproducirnos? Porque a los dd las pateras no les van a parar los pies, ni a los ricos de otros paises comprar sus mansiones...
    Responder
    14
  • - 20 de Octubre de 2022 a las 13:54
    Que empiecen por sus amigos votantes nocomocerdo
    Responder
    18
  • Jose - 20 de Octubre de 2022 a las 13:40
    Solución muy simple. Todos esos que viven de ayudas solo pueden tener tres hijos, ya que los mantenemos los demás. A partir del tercero se les quitan todas las ayudas por inconscientes. Reduces crecimiento, ahorras dinero y la mitad de vividores se van de la isla
    Responder
    15
  • Primer paso - 20 de Octubre de 2022 a las 13:32
    patera que llega, patera que se va por donde ha venido
    Responder
    20
  • Fausto - 20 de Octubre de 2022 a las 12:58
    No pot ser més hipòcrita!!! Cada dia desembarca invasors i ttreballa "per donar-los una acollida el més digna possible". Tota classe d'ajudes, vivenda, pagada per nosaltres per als invasors, menjar, llum, subvencions per a fills (que en tenen sis o set ), pagues i més pagues... A costa nostra que pagam els imposts més asfixiants vists mai. Que ara vengui a dir que sobra qui no fa més que dur escòria invasora que sembra el terror als nostres carrers sembla una broma macabra.
    Responder
    24
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana