Armengol, sobre la limitación de plazas turísticas: "Si crecemos más, destrozaremos la gallina de los huevos de oro"

Redacción | 03/05/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido este martes a la limitación de plazas turísticas en Baleares: "No se puede seguir creciendo en plazas, porque supondrá destrozar la gallina de los huevos de oro", ha incidido Armengol, quien sin embargo ha animado a "alegrarse de que los trabajadores tengan empleo y lo tengan de calidad", ha sentenciado.

En esta línea, Armengol ha asegurado que "es una magnífica noticia que Baleares tenga una ocupación récord y que el empleo creado sea de calidad". Así lo ha afirmado la presidenta en respuesta a una pregunta del diputado y portavoz del Grupo Mixto-MÉS per Menorca, Josep Castells, acerca de la masificación prevista para este verano, en la que la líder del ejecutivo autonómico ha dicho, sin titubear, que "las cifras récord de ocupación en Baleares y la creación de puestos de trabajo de calidad es una magnífica noticia para estas Islas".

"El debate podría ser muy amplio", ha continuado diciendo, sin embargo, ha precisado, "haber recuperado la economía pérdida por la pandemia en dos años y hacerlo con cifras récord, es para estar contenta". "Más aún, cuando se crea empleo con subidas salariales, tras una situación económica y laboral dificilísima".

Por su parte, el portavoz de Grupo Mixto-MÉS per Mallorca, se ha referido a tener este verano una temporada turística de récord, advirtiendo que "hace 30 años, cuando había menos saturación, había más trabajo y más renta". Por este motivo, ha precisado, "más turismo y masificación no es sinónimo de calidad de vida, más bien todo lo contrario, pudiéndose llegar al colapso del modelo actual". Y, ha pedido, lanzar un mensaje "claro" de "limitación".

ARMENGOL DEFIENDE SU POLÍTICA

Por otro lado, en respuesta a una pregunta de la coordinadora autonómica y portavoz parlamentaria Patricia Guasp, la presidenta Armengol ha defendido "las políticas del Govern porque son las que permiten redistribuir la riqueza".

Así, ha animado a Cs a votar a favor de la ley turística, porque es la que plantea "invertir en regeneración ambiental, en innovación y en digitalización". "Este Govern no impone, dialoga y consensua para tener una sociedad mejor, porque hay que saber regular el presente para poder tener un buen futuro", ha sentenciado.

Por su parte, la coordinadora autonómica y portavoz parlamentaria del Grupo Cs, Patricia Guasp ha reiterado que "frente al modelo de limitaciones, prohibiciones e imposiciones del Govern, esta formación quiere un turismo que sea capaz de generar valor para todos los visitantes que elijan nuestras Islas, un modelo basado en la excelencia, la sostenibilidad y la calidad del servicio, que promueva la cultura de Baleares y sus productos sociales y que brinde una mejora de las condiciones para los trabajadores del sector apostando por la formación".

Así, Guasp ha denunciado que el Govern "mientras se llena la boca con la sostenibilidad laboral, esconde que Baleares es la región turística en la posición 235 en mano de obra cualificada" mientras que Cs quiere que Baleares sea "líder en destino circular como vía de progreso y aumentar también su competitividad".

"Queremos avanzar hacia un modelo de Destino Turístico Inteligente pero la transformación y la modernización debe hacerse desde el consenso y contando con el compromiso de toda la sociedad balear y no desde la imposición política y la criminalización al sector turístico", ha añadido Guasp y ha pedido a Armengol que "exija a sus socios que abandonen sus mensajes contra el turismo" mientras que siguen con su política de "prohibirlo todo: los chiringuitos, los beach clubs, las sombrillas, los coches de alquiler, la tercera cama supletoria, la vivienda vacacional, las plazas hoteleras y la libertad de empresa".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 04 de Mayo de 2022 a las 10:41
    Saben que nos estamos pasqndo, que la isla está sucia, que van fecales al mar, que hay inseguridad, que los crios están depresivos y hay tentativas de suicidio, que hay cientos de coches abandonados, que hay falta de empleo, el poder adquisitivo es el mas bajo de España, todo esto y mas, lo saben pero no hacen absolutamente nada para solucionarlo. Y ese, es su bien remunerado trabajo. Así que a trabajar!!
    Responder
    0
  • Joan - 04 de Mayo de 2022 a las 08:11
    A buenas horas... te acuerdas cuando venian al puerto de palma 5 o 6 cruceros¿? Que mal que nos venia ahi la gallina de huevos de oro...y ahora ya no pasa nada....que bien.
    Responder
    0
  • pep - 03 de Mayo de 2022 a las 17:16
    Llevo 40 años escuchando la misma cancion, se limita temporalmente la oferta para poder cobrar mas y eventualmente se cambia la ley que haga falta para permitir que el amigote/es de turno monten su chiringuito y vuelta a empezar.

    Pandilla de hipocritas.
    Responder
    0
  • Siempre lo mismo - 03 de Mayo de 2022 a las 17:05
    Solo hablan y hablan pero no hacen nada, hay que restringir la cantidad de turistas que vienen a la isla desde ya!
    Me da igual del color político que sean, pero que tomen decisiones de una vez.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana