Armengol resalta que Baleares registra el mínimo histórico de paro en 14 años

Redacción | 04/05/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que las cifras del paro del mes de abril son las "mínimas históricas desde hace 14 años" en Baleares.

Armengol ha valorado este miércoles las "cifras históricas" de paro y afiliación a la Seguridad Social en Baleares, que presentan "un escenario mejor a 2019" y demuestran que "la recuperación económica" de las Islas "es sólida y está absolutamente consolidada".

"No volvemos al escenario de 2019, que era el reto marcado, sino que estamos volviendo a un escenario mejor, sobre todo gracias a una reforma laboral que tiene unos frutos muy claros en nuestra comunidad", ha dicho en rueda de prensa la presidenta, quien ha agradecido "infinitamente" la labor de todos los agentes sociales "que lo han hecho posible".

En este punto, ha recordado que este mes es el sexto consecutivo de un "máximo histórico" de creación de ocupación en las Islas, donde se han creado más de 87.000 puestos de trabajo.

Con todo, también se ha referido a las personas que actualmente están desempleadas, asegurando que "en estos meses que vienen sin duda tendrán la oportunidad de trabajar".

"Podemos decir que hemos superado la situación de la pandemia y que estamos liderando el crecimiento de ocupación en España", ha insistido.

En cuanto a los contratos firmados en Baleares el mes de abril, la presidenta ha subrayado que "ocho de cada diez son indefinidos, lo que supera clarísimamente la media del Estado".

"Todas estas noticias nos dan mucha alegría y confianza, son noticias extraordinarias de contratos laborales en condiciones; seguiremos luchando por quienes no los tienen", ha concluido.

"EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN"

En la misma línea se ha expresado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha indicado que los datos de afiliación y paro publicados este miércoles permiten decir que "este año será el de la recuperación, con creación de empleo de calidad y descenso de las cifras de desempleo".

Sobre esto, el conseller ha remarcado que las Islas "nunca habían tenido tanta gente trabajando en el mes de abril", un dato que es "claramente positivo" y símbolo de la "intensa recuperación".

"Se puede crear empleo de calidad y se pueden subir los salarios siempre que se pacte con los agentes sociales, la derecha se equivoca cuando vota 'no' a la reforma laboral", ha criticado.

TURISMO DE EXCESOS

Preguntado por el turismo de excesos, Negueruela ha afirmado que este tipo de turismo "está en muchos otros sitios", y ha puesto en valor el apoyo del Gobierno británico, que está "de acuerdo con el trabajo que se está haciendo para erradicar este tipo de excesos", como es la nueva ley turística de Baleares.

"Es una alianza clara del Gobierno de España, de las Islas y del Gobierno británico para disfrutar del ocio sin recurrir a este tipo de excesos", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ramon - Mayo 04, 2022 a las 17:50
    Aún no se nos olvida que en pleno confinamiento te pillaron en el hat a las tantas y que hiciste una fiesta en el hotel de cala mayorResponder 5
  • Fausto - Mayo 04, 2022 a las 14:41
    Els diaris no ens podrien estalviar el tràngol d'haver de veure aquesta cara, que per cert diuen que és el mirall de l'ànima? No ens basten els fets que encara hem de veure l'estampa.Responder 2
  • Santi el vago - Mayo 04, 2022 a las 14:24
    Como sigamos asi, hasta los votantes de vox van a tener que ponerse a currar...

    Ya sabemos pq el Irani de Abascal no le gusta Yolanda Diaz...pq a este paso se va a tener que buscar un curro...

    En el campo de Andalucía por 3€ el dia hay sitio, como a vosotros os gusta tanto explotar...Responder -7
      Un católico menos - Mayo 05, 2022 a las 08:26
    Que tiene que ver la MariaResponder -1
      Santi el vago - Mayo 05, 2022 a las 07:29
    Kike, tranquilo, que ya sabemos que tu encantadora derecha seguirá diciendo que españa se hunde y que no hay contratos y blablabla...

    Nosotros a lo nuestro, a seguir trabajando y viendo como el cancer de este pais que es la derecha, cada vez se hunde mas...

    tic tac kike...Responder 0
      Kike - Mayo 04, 2022 a las 21:09
    Mucha maria has fumado podemita?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana