Armengol reclama medidas para paliar la subida de los carburantes

Redacción | 13/03/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, saluda al presidente Pedro Sánchez, a su llegada a la XXVI Conferencia de Presidentes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, quien este domingo ha participado en la XXVI Conferencia de Presidentes, celebrada en la isla de La Palma, ha solicitado al Estado que impulse medidas para paliar la subida de precios de los carburante que vayan dirigidas tanto al sector primario como al de transportes.

Según ha manifestado la presidenta Armengol en rueda de prensa, "la insularidad hace que Baleares sea un territorio más dependiente del transporte, tanto interislas como mercancías".

Por este motivo, se ha pedido "especial atención" en el Plan en el que se trabajará de manera conjunta tanto desde el Estado como de las comunidades autónomas.

Más especialmente, se han solicitado medidas para paliar la subida de los carburantes en el sector primario y transportes que son, ha añadido, "los que se verán más afectados por esta situación de aumento de precios".

En concreto, el Govern ha planteado, en relación al transporte de personas, "aminorar o fijar gastos, con ayudas para el combustible a las compañías o bien de la fórmula que pueda proceder el Gobierno y la Unión Europea para evitar que se dispare el precio que pagan los residentes por su transporte entre islas o con la Península".

Mientras, en relación al transporte de mercancías, ha pedido "ampliar" el marco de la regulación de minimis, a nivel de Unión Europea, que caduca el próximo día 30 de junio, para "poder ayudar a las empresas a ser subvencionadas en el transporte de mercancías".

En cualquier caso, ha precisado que estas cuestión se tratarán "en más profundidad" en "unos días", cuando se ha previsto que se celebre una conferencia sectorial, con las vicepresidentas Calviño y Ribera y el resto de comunidades autónomas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 14 de Marzo de 2022 a las 10:42
    Em basta mirar-li la cara. Cada dia més repel.lent. Pareix treta de la casa dels horrors, la del hat.
    Responder
    0
  • Yo - 14 de Marzo de 2022 a las 08:17
    Entre la foto que han puesto.... que no puede ser mas patética y con cara de "Le Pertenezco Mi Señor" y que esta "petición" no se la cree ni ella...... uffff que ascoooooo me da....
    Mientras tanto aquí, los ton*** del c*** pagando lo que no esta escrito por un litro de gasolina o la factura de la luz....
    Una pregunta me hago....... si x 70€ el megavatio/hora CCOO y UGT salieron a la calle de manera inmediata.... ahora q el litro de gasolina está a 2€ y el megavatio mas de 500 la hora...... ¿¿¿DONDE ESTAIS METIDOS??? Ahhhhh q el gobierno les tapo la boca con bastantes billetitos no????????
    Pero nada, da igual que nos roben..... al menos no nos gobierna la derecha!!! (ironía para el que no la capte).
    Venga PO-DEMITAS Y SOCIA-LISTOS a seguir aplaudiendo con las orejas a vuestro líder!!!
    Responder
    0
  • - 14 de Marzo de 2022 a las 08:16
    Esta lo que reclama son gyntonics dobles
    Responder
    0
  • Pol - 13 de Marzo de 2022 a las 23:00
    ASCO, ASCO Y MÁS ASCO
    Responder
    0
  • Campero - 13 de Marzo de 2022 a las 22:57
    No hay caracol que no sea baboso .
    Responder
    0
  • Jose - 13 de Marzo de 2022 a las 21:51
    Con que le quite el céntimo sanitario que es Cosa del govern bajaría 7 céntimos. Pero claro, habría que prescindir de 4 amigos y sus sueldos…
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana