Armengol prefiere "no especular" sobre la vigencia del certificado COVID

Redacción | 07/02/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha preferido este lunes "no especular" acerca del tiempo en que se mantendrá en vigor el certificado COVID y ha defendido "su impacto positivo en la sociedad balear".

Según ha recordado en rueda de prensa, el pasaporte COVID "es una herramienta que se puso en marcha porque así lo avaló la Justicia, de manera consensuada y a demanda del sector del ocio nocturno y de la restauración". Y, ha continuado diciendo, "ha ayudado a dar mayor seguridad en espacios con más aglomeraciones y a incentivar la vacuna, también hay que reconocerlo". Por tanto, ha enfatizado, "es un instrumento que ha servido y sirve en este momento de pandemia".

"Dicho esto", ha precisado la dirigente autonómica, "el Govern está valorando la situación sanitaria de Baleares en estos momentos, con una incidencia a la baja, pero una presión hospitalaria aún complicada".

Así, pese a decir que el tiempo que estará en vigor el certificado COVID "es una de las cuestiones que se están estudiando" como ocurre con el resto de medidas actualmente vigentes, ha apuntado que cuando se habla de COVID-19 no le gusta especular.

"Es muy fácil desde la oposición dar ideas, criticar, o proponer sin razonar mucho", ha manifestado en relación a la petición de PP y Cs de que se elimine el pasaporte COVID. A mí me gusta hacer las cosas tras hablar con los sanitarios y escuchar lo que dicen, pero no aventurar porque esto causa muchos problemas a la ciudadanía", ha afirmado, a la vez que ha dicho que "en el momento en que sea cierto que se retira el pasaporte COVID se anunciará y explicará".

SOBRE LAS MANIFESTACIONES CONTRA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Por otro lado, la presidenta se ha referido a la manifestación que tuvo lugar en Palma el 29 de enero en contra las medidas sanitarias, en especial del pasaporte COVID.

"Soy partidaria del derecho a manifestarse, quejarse y criticar pero todos tenemos que cumplir la normativa", ha dicho al respecto, asegurando que le "duele en el alma" ver que "hay quienes incumplen la legalidad".

"Si una persona está obligada a ir con la mascarilla, tiene que llevarla, porque todos tenemos que cumplir la ley nos guste mas o menos. Por eso vivimos en una sociedad democrática", ha enfatizado Armengol, quien ha censurado que "hay muchos que hablan de ley o Constitución y luego respaldan determinadas cuestiones que no la cumplen".

"Quien se quiera manifestar que se manifieste pero que cumpla la normativa, porque además esta es para proteger la salud de los demás y hay que tenerlo en cuenta", ha insistido la dirigente balear, quien ha considerado, además, que quienes critican las medidas sanitarias "deberían expresar su desacuerdo con las mismas con unos argumentos sólidos".

"¿Qué ha hecho mal o en qué ha perjudicado un certificado, que cuando se ha puesto en macha ha sido a petición de los sectores económicos, de acuerdo con el Govern y para proteger a la población?", se ha preguntado y ha sentenciado que "las cosas se han hecho bien y la medida ha impactado positivamente en la sociedad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • .-. - Febrero 14, 2022 a las 11:27
    Se sabe diferenciar fácil cuando todo es mentira: NO HAY NÚMEROS. Si no se quiere especular sobre la vigencia del certificado, por lo menos que tengan la decencia de valorar en números cuanto ha beneficiado estas decisiones. En mi opinión lo único que han conseguido es aterrorizar y encabronar a 40.000 personas que no deseaban vacunarse, un miserable 3.5% de la población balear. Si recurrimos a las matemáticas, estas restricciones con certificado no han supuesto ninguna clase de ayuda a nada ni a nadie que yo conozca. No no y no.Responder 0
  • Hasta el Moño - Febrero 08, 2022 a las 13:59
    Encima tiene la poca vergüenza de seguir diciendo que el pasaporte ha servido y sirve... Es alucinante. Lo que no entiendo es que hace aún esta mujer presidiendo si no ha dado ni una, y habiendo sido la primera que se ha pasado las normas por el forro . Me vais a decir a mi que nadie puede echarla con todo lo que ha hecho...???Responder 6
  • Manu - Febrero 08, 2022 a las 08:34
    Que has hecho un bien a la sociedad?, pregúntaselo a los gimnasios, que entre los no vacunados y los que ven el naziporte una discriminación, han perdido más de la mitad de la clientela.Responder 7
  • Carlos - Febrero 07, 2022 a las 15:57
    El problema es que NADIE escucha al pueblo, pensais que podeis discriminar y obligar a la gente a que se vacune y saque un papel ANTICONSTITUCIONAL para ir a tomar algo y estais muy equivocados, nosotros no necesitamos ir de bares, son los bares que con la que está cayendo nos necesitan a nosotros.
    ¿Por qué cojones un camarero con la cantidad de trabajo que tienen, tiene que quedarse en la puerta pidiendo el pasaporte y conocer mi historial médico?
    De verdad que estáis fatal de la cabeza, normal que la gente se manifieste, no sé como podemos aguantar tanta gilipollez.Responder 15
  • Antonii - Febrero 07, 2022 a las 15:30
    Esta señora piensa que somos tontos por eso lo que dice son tonteriasResponder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana