Armengol pide que se retire el recurso contra la licitación de nueve centros de salud: "Hay una premura enorme"

Redacción | 15/02/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este martes que espera que la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) retire el recurso contra la licitación en bloque de nueve centros de salud debido a la "necesidad urgente" de ejecutarla para atender a los municipios, usuarios y trabajadores.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la diputada del PI, Lina Pons, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament. La presidenta ha defendido la licitación en bloque porque hay "una premura enorme" por contar con los nueve centros de salud para mejorar los servicios.

Cabe recordar que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha suspendido la licitación de obra y servicio para nueve centros de salud en Mallorca a raíz de un recurso de Pimem, que considera que, al hacer la licitación en un único gran lote, el Govern deja fuera a la práctica totalidad de las pequeñas y medianas empresas de Baleares.

Armengol ha rechazado el argumento de la patronal sosteniendo que presentar la licitación en conjunto "no deja fuera a ninguna empresa de Baleares". Como ejemplo ha mencionado una "obra importante" en Verge del Toro donde "se ha presentado una UTE" en la que está incluida una empresa menorquina. "Ninguna empresa de Baleares se queda fuera de la licitación de nuevos centro de salud", ha reiterado.

Además, la presidenta ha añadido que el sector de la construcción "está superando muy bien la situación económica" mientras que se necesita "urgencia en la atención sanitaria". También ha señalado que la licitación de los nueve centros "sigue en marcha" y las empresas se pueden presentar hasta el 28 de febrero.

EL PI AFEA QUE ARMENGOL "TRASLADE LA RESPONSABILIDAD" A PIMEM

Tras la respuesta de Armengol, la diputada del PI ha reprochado a la presidenta que "traslade la responsabilidad a Pimem". "Ustedes han hecho las cosas ágilmente, pero quizá tendrían que intentar hacerlas bien y dejar que entre todo el mundo en esta Comunidad", ha dicho.

En esta línea, el PI ha querido saber si esta forma de proceder "va a ser una constante", mostrándose convencidos de que "va en contra de la voluntad expresada en este Parlament" y se aleja "de lo que dice la Ley de Contratos".

"Háganlo bien y no dejen fuera al 99 por ciento de las empresas de las Islas para dejar dentro a los grandes operadores", ha concluido Lina Pons.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Febrero 16, 2022 a las 08:05
    Armengol....se te ve el plumero, eso de querer quedarse con la tarta entera canta muchoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana