Armengol defiende los gobiernos del PSOE "para construir una sociedad fuerte y con oportunidades"

Redacción | 17/09/2022

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asistido al Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza, donde ha expuesto la gestión de los gobiernos de la formación para salir de la crisis "sin dejar a nadie atrás".

"Seguiremos apoyando a las personas desde cada gobierno socialista de España para seguir construyendo una sociedad más fuerte y con más oportunidades", ha destacado.

El Consejo Federal del PSOE ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y han participado los presidentes autonómicos y secretarios generales socialistas.

Armengol ha sido la ponente de uno de los cinco foros de trabajo que se han celebrado en el marco de este Consejo Político, específicamente el dedicado al plan de recuperación y resiliencia.

La presidenta ha destacado la capacidad de las Islas en la ejecución de fondos europeos, al tiempo que ha hecho llegar al resto de comunidades la forma de trabajar en el Ejecutivo autonómico, con una Conselleria específica para estos fondos.

Respecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, ha destacado que es una herramienta "que marca un antes y un después para la Unión Europea, ya que ha sido capaz de proteger, con solidaridad, a las personas y al tejido productivo durante la pandemia de la COVID-19".

"Hemos pasado de una crisis financiera a una salida coordinada con 140 millones de euros en fondos europeos, mayor plan de inversiones en la historia de la Unión Europea", ha añadido.

También ha puesto en valor "el liderazgo del presidente Sánchez", así como "la capacidad de negociación y diálogo constante en todos los ámbitos".

"Con el mecanismo de recuperación conseguimos una respuesta coral a la crisis social, una respuesta desde la izquierda que dejó atrás las pesadillas del austericidio de la derecha durante la anterior crisis, porque esta vez sí que hemos movilizado a todos los recursos para proteger los puestos de trabajo, empresas y autónomos, así como el blindaje social de las clases medias y trabajadoras y de las personas más vulnerables", ha resaltado.

Armengol ha criticado, además, cómo gestionaba el PP en Baleares cuando gobernaba. En este punto, ha asegurado que se debían devolver los fondos europeos "porque la derecha no era capaz de invertirlos y se perdían inversiones europeas", mientras que ahora "no se devuelve ni un euro".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • * - 19 de Septiembre de 2022 a las 08:33
    Que poca vergüenza tienes, A los ESPAÑOLES de las islas ya no los vas ha engañar más, ya te han visto de que pie calzas, será por esto que dejas entrar tanta chusma y delincuentes dándoles pagūitas, casa, comida y un largo etc. para que tener votos. Una compraba votos con dinero y tú con pagūitas y nacionalidad.. Que diferencia hay? Cuando una saldrá la otra entrará tic-toc
    Responder
    0
  • Mlj - 18 de Septiembre de 2022 a las 11:54
    No te lo crees ni tú..Armengol y Cia
    Responder
    2
  • Fausto - 18 de Septiembre de 2022 a las 10:13
    Quin cinisme!!! Societat forta??? El principal objectiu és que sigui una societat poc cohesionada( objectiu dels globalistes) perquè ės fàcil de manejar. Per això volen que s’ompli de clandestins que mai per mai s’integraran. Objectiu també dels globalustes ės una societat amb po ( por a sortir de casa perquè no et robin, no t’apunyalin, violin, okupin...., por a la guerra, a les malalties....). Una societat miserable, amb molta desocupació i aixī es conformen amb qualsevol feina poc remunerada. Tot són objectiys dels globalustes, dels que paguen ong perquè facin la invasió més fàcil, dels que donen barra lliure perquè sembrin el terror i la gent no gosi sortir al carrer, dels quefan por contínuament. Mentrestant els grans globalustes( les paparres que mantenim els fan la feina) guanyen un gran capural amb les indústries d’armament i no els importen els més mínim els morts innicenrs; les i dústries farmacèutiques guanyen un gran capural amb vacunes oer a gent atemorida.... Aquestes paparres mostren un cinisme sense límits, o ės curtor o molta dolentia o les dues coses juntes
    Responder
    3
  • Xapote - 18 de Septiembre de 2022 a las 10:05
    Perdona? Armengol, eres consciente del chiringuito que tienen montado algunos de tus consellers que diuen ser d'esquerres? Has sabido la de gente puteada por la conselleria d'educació i que no han hecho ni caso a nada? Es muy triste cómo estáis haciendo csmbiar mis ideologías políticas, además de la de mucha gente. Si hubieras sido un poco consciente no dirías esas alabras, o bien, eres una embustera, me gustaría saber cual de las dos! Estuviste este final de curso en un acto en un centro educativo donde alucinaste con el nivel, recuerdas? Pues también cuídalo, que solo hay uno de este tipo aquí a Mallorca
    Responder
    2
  • Pere - 18 de Septiembre de 2022 a las 01:19
    Sempré he estat més d’esquerres que de dretes, però la veritat que a Mallorca, a Inca, a Palma… es viu molt pitjor que fa 5-6 anys… Crec que vos ho heu de fer mirar
    Responder
    2
  • Lol - 17 de Septiembre de 2022 a las 22:04
    Oportunidades para los inmigrantes dirás qué solo le dan ayudas y casas a gente de fuera primero van los de aquí y punto
    Responder
    9
  • Atreyu - 17 de Septiembre de 2022 a las 21:05
    Fuerte y con oportunidades ? HDLGP si aqui en baleares muchos ciudadanos no pueden trabajar en la sanidad por tu culpa, por la exigencia y tu obsesion por el Catalanismo. Si aun no lo sabes aqui se habla el Mallorquin y el Castellano, y lo que estas haciendo es discriminar a los ciudadanos castellano parlante. ߘpߘpߘ
    Responder
    7
  • - 17 de Septiembre de 2022 a las 20:54
    Si,si... Oportunidades para los pateristas, no?
    Porque lo que es para los de aqui, poquito
    Responder
    11
  • Dru - 17 de Septiembre de 2022 a las 19:09
    Jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjaja
    Responder
    4
  • Juan A - 17 de Septiembre de 2022 a las 18:13
    Si fuerte y con oportunidades..
    LA PREGUNTA..Para quien
    Maleantes ilegales basta ver a diario las noticias
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana