Armengol defiende el diálogo como eje vertebrador y "forma de hacer política"

EFE | 30/12/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido en su discurso de Fin de Año la capacidad de diálogo en Baleares como eje vertebrador y "una forma de hacer política", ante quien lamenta que "utiliza la política como herramienta de confrontación y tiene como único objetivo la destrucción de los consensos".

Durante su intervención para felicitar el nuevo año, que ha sido retransmitida en IB3 Televisió, ha destacado la capacidad de la sociedad de las islas para trabajar "como nunca para reinventarse" tras los dos años marcados por la pandemia de la covid "Hemos tenido que hacer mucho trabajo para empezar a hacerlo posible".

La dirigente autonómica ha elogiado el esfuerzo "de todos", lo que ha permitido alcanzar la recuperación "antes que nadie". "Ninguna otra sociedad ha superado a la pandemia y ha resistido el impacto de la guerra y los precios con tanta fuerza, y esto es un éxito de todos y todas", ha apuntado.

También ha asegurado que ello supuso un éxito de quienes cuidaron de la salud de los ciudadanos, de los trabajadores de todos los sectores, así como de los empresarios y los autónomos de las islas, quienes para Armengol "han sabido encontrar siempre el empuje para hacer frente en los escenarios más duros".

Entre otras cuestiones, la presidenta ha repasado algunos hitos del Govern, como el caso del CEIP Mestre Guillemet, de Santa Eugènia, sede del primer autoconsumo energético compartido de España, ejemplo de que las placas solares son el camino a seguir para que las islas sean 100 % renovables.

Armengol también ha recordado que el transporte público de las islas será gratuito a partir del 1 de enero. "Queremos que 2023 sea el año del impulso a la movilidad sostenible, ha incidido, a la vez que ha hecho hincapié en el refuerzo de la red de autobuses y trenes y el inicio de las obras del tranvía de Palma y del tren de Llevant.

En su discurso, ha mencionado la ampliación del Parque de Levante y la protección del mar en Ibiza, así como la importancia de los fondos europeos, con el fin de que éstos lleguen a las empresas y que Baleares se convierta en el motor económico de España.

"En Baleares queremos vidas que valgan la pena ser vividas, llenas de derechos, donde no quepa la violencia que hoy una guerra nos hace sentir muy cerca, dónde ser mujer no sea un factor de riesgo para nuestras vidas donde el hogar donde nazcas no determine las oportunidades de futuro que vas a tener, y dónde formarte y trabajar de lo que quieres viviendo en una vivienda digna no sea una utopía", ha reclamado.

"Baleares es hoy tierra de coeducación, igualdad, justicia, respeto y reivindicación de una diversidad que nos define como pueblo. Y somos, sobre todo, tierra de concordia y diálogo", ha remarcado la presidenta del Govern.

Además, ha insistido en que las islas "son y serán referencia de sostenibilidad económica, social y medioambiental", así como de generación de empleo, de calidad y con mejores salarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tocando fondo - 31 de Diciembre de 2022 a las 13:16
    Lectura entre líneas : "Si es que no sé de que os quejáis. No veis que lo hacemos TODO maravillosamente bien y somos la vanguardia de Europa?.Los que se quejan lo hacen de aburridos porque aquí todo va de perlas.YO y mi partido lo hemos hecho posible.Ahora ponme un cacharro y págame los 6000 al mes que yo seguiré mirando para otro lado. Besis".
    Responder
    0
  • cartel de los soles + psoe + podemos - 31 de Diciembre de 2022 a las 09:30
    dialogo dice hahahahaha

    el mismo dialogo que tienes tu con otros grupos politicos o con los ciudadanos? que te dicen que no hagas X y tu lo haces.

    no des dinerito a dictaduras, lo das.
    no metas chusma en mallorca, la metes.
    no des paguitas a inutiles, las das.
    no seas amiguita de narcos como la kichner o maduro, eres bien amiguita de todos los dictadores.

    en definitiva, eres un desperdicio de ser humano, que no le basta con que su vida sea un desperdicio que tambien tiene que joder la vida a los demas.
    Responder
    2
  • - 31 de Diciembre de 2022 a las 08:21
    Una cosita, Armengol. Cada día si vas al Consolat, habrás visto que en la plaza Atarazanas (Drassanes) hay más droga que en Son Banya. ¿Y miras para otro lado? ¿No te da vergüenza que en pleno centro histórico, en la misma plaza donde os hacéis todas las fotos sea uno de los sitios donde los palmesanos no puedan ni vivir ni dormir? ¿Eso no lo ves? ¿No ves la delincuencia y la droga?
    Responder
    2
  • Atreyu - 31 de Diciembre de 2022 a las 06:29
    Esta tia lo es una .......porque no tienen nombre todo el daño que esta haciendo a los trabajadores con la obsesion del Catalan.
    Responder
    4
  • Mad Max - 31 de Diciembre de 2022 a las 03:43
    Voy a vomitar!
    Responder
    4
  • SOSresidentes - 31 de Diciembre de 2022 a las 00:15
    Y de las ratas que llegan en patera , no dice nada ??
    Responder
    7
  • Jose - 31 de Diciembre de 2022 a las 00:05
    Hasta mayo te aguantamos
    Responder
    9
  • Txapote - 30 de Diciembre de 2022 a las 23:23
    Con diálogo ofrezco a usted, señora Armengol que por favor dimita, disuelva su partido y deje a personas más preparadas que hagan el trabajo que los ciudadanos merecemos. Gracias y saludos!
    Responder
    7
  • Dru - 30 de Diciembre de 2022 a las 22:04
    Que vas de luto?? menuda forma de que pierdas el tiempo total en mayo te perderemos de vista con las urnas.
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana