Armengol asegura que en 2023 estará terminado el nuevo centro de salud de Consell

Redacción | 25/01/2022

Solar donde se ubicará el centro de salud

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes, durante su visita a Consell, que la unidad básica de salud del municipio estará "acabada y completada" en 2023.

Según ha explicado el Ejecutivo balear en nota de prensa, el nuevo centro sanitario cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y podrá atender a aproximadamente 3.650 personas.

"Estamos absolutamente comprometidos con la política sanitaria", ha remarcado la presidenta, quien ha recordado que el presupuesto de este año en Salud supera los 2.000 millones de euros. Asimismo, ha asegurado "que la puerta de entrada al sistema sanitario es la Atención Primaria", motivo por el cual es fundamental la inversión en personal y en nuevas infraestructuras.

La nueva unidad básica de salud dará respuesta al aumento de población que ha registrado el municipio en los últimos años y supondrá una importante mejora asistencial, puesto que la plantilla se incrementará con un médico, un enfermero y, además, se dispondrá de un pediatra a tiempo completo.

El nuevo edificio sustituirá el actual y estará situado en un solar cedido por el Ayuntamiento junto al polideportivo municipal. El equipamiento ocupará una superficie de 760 metros cuadrados y dispondrá de dos consultas de medicina de familia, una de pediatría, dos de enfermería, una consulta polivalente y dos salas de curas.

Actualmente, la nueva unidad básica de salud está en licitación junto a ocho centros de salud y unidades básicas más repartidas por diferentes municipios de Mallorca.

Sobre esto, la presidenta ha recalcado que han buscado "la fórmula más rápida para hacer posible el centro", cuyas obras está previsto que empiecen "como tarde a finales de año".

"Lo que se hace en esta licitación es una concesión de la explotación de mantenimiento y servicios no clínicos, toda la gestión sanitaria es pública 100%, y garantiza una rapidez importante en la ejecución de la obra, por eso la hemos escogido", ha puntualizado.

OTROS PROYECTOS

El Govern, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene en ejecución o en previsión otros proyectos de envergadura en el municipio, como una iniciativa de autoconsumo de energía compartido, que tiene que entrar en funcionamiento este año, o la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que está previsto que se licite en 2023.

Asimismo, tras la visita a los terrenos del nuevo centro sanitario, la presidenta, acompañada de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha visitado la cooperativa Camp Mallorquí.

Esta entidad agraria, formada por 14 cooperativas, lidera un proyecto de comercialización de pulpa de algarroba que opta a poder ser financiado con fondos europeos y que podría implicar la puesta en marcha de una planta que permitiría procesar grandes cantidades de pulpa de algarroba.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana