Armengol acusa al PP de cuestionar a los sindicatos de Baleares

Redacción | 29/03/2022

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado este martes al portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, de "poner en cuestión" a los sindicatos de Baleares y tener "un mal tono" durante la reunión del Pacto de Reactivación de la semana pasada.

Así se ha referido la presidenta al encuentro del miércoles pasado, en el que agentes sociales y económicos, junto con partidos políticos y Govern, abordaron las medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

La presidenta ha censurado la actitud de Costa en la reunión del Pacto de Reactivación y ha valorado el trabajo de patronales y sindicatos para hacer frente a la situación actual. "Al PP no hay nada que agradecerle", ha remarcado.

Armengol también ha defendido el "acuerdo" con las patronales y los sindicatos para afrontar las consecuencias de la guerra, algo que está "a años luz" de lo que pasó en la anterior crisis con el PP, según ha apuntado.

Además, ha lamentado la postura del los 'populares', a quienes ha acusado de estar en "el cuanto peor, mejor", y ha destacado que Baleares es "la única comunidad" que ha lanzado ayudas para el sector del transporte y en la que no ha habido huelga de transportistas.

Por su parte, el portavoz 'popular' ha asegurado que el Govern "se manifiesta contra sí mismo", en referencia a la asistencia de algunos cargos del Ejecutivo a la manifestación convocada por UGT y CCOO para pedir la contención de los precios.

Costa ha considerado que el Govern "vive en una realidad paralela" y "se le da mejor la oposición" que gobernar. "No han tomado ni una medida, solo las han anunciado", ha señalado el diputado 'popular'.

ARMENGOL DEFIENDE LA "COGOBERNANZA" CON SINDICATOS Y PATRONALES

Armengol ha defendido "el trabajo de cogobernanza" con sindicatos y patronales de las islas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Ante las críticas de Vox en el Parlament, la presidenta ha recordado que la situación derivada de la guerra "es gravísima" en toda Europa y no sólo en el archipiélago.

A nivel estatal, ha remarcado la labor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha logrado un régimen de energía diferente para Portugal y España ante la subida de los precios.

En su turno de palabra, el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha censurado que Armengol "anuncia medidas de las que poco se sabe y parece que sólo se basan en subvenciones". A su juicio, la solución ante la situación actual de crisis es una bajada de impuestos y una reestructuración de la administración publica, quitando "chiringuitos y enchufados".

En respuesta a Campos, Armengol ha acusado a Vox de "cobrar un sueldo público para no hacer nada" y ha destacado que el Govern "se deja la piel" para defender los intereses de la población de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 29 de Marzo de 2022 a las 14:29
    Y lo del bar hat como acabo? Alguien acusado? Y lo del hotel para celebrar tu cumple en plena pandemia quitando los teléfonos a los empleados? Tampoco? Vale vale
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana