Archivan la querella del Govern contra el influencer Naïm Darrechi

Redacción | 01/02/2022

Instagram Naïm Darrechi

El juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha archivado provisionalmente la querella interpuesta por el Govern contra el influencer Naïm Darrechi por un presunto delito de discriminación.

El Ejecutivo autonómico estudia ahora el contenido de la resolución judicial para decidir si la recurre o no. Fue el pasado mes de octubre cuando la jueza admitió a trámite la querella presentada por el Govern, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, en representación también del Instituto Balear de la Mujer

Tal como acordó el pasado verano el Ejecutivo, la querella se interpuso por la difusión viral de una entrevista en la que el influencer reconocía el engaño que utiliza sobre las mujeres en sus prácticas sexuales, alardeando de mentir y obtener el consentimiento para que sus parejas sexuales le permitan eyacular sin preservativos inventándose una supuesta esterilización quirúrgica.

Un hecho que se produjo ante millones de jóvenes que lo siguen en las redes sociales y sobre los que, aseguró el Govern, ejerce "una influencia indudable" por el hecho de tener más de 26 millones de seguidores en TikTok, siete millones de seguidores en Instagram y 3,9 millones de seguidores en su canal de YouTube.

Al interponer la querella, el Govern manifestó que tiene el deber de proteger de los abusos y agresiones sexuales, no permitir actuaciones que atenten contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres y que además, hagan enaltecimiento o justifiquen por cualquier medio de expresión pública de difusión los delitos que puedan haber sido cometidos por motivos del sexo de la persona o por razones de género.

La obligación del Ejecutivo, aseguraba, también es velar porque los contenidos emitidos a través de redes sociales no fomenten actuaciones contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

LA JUEZA, SOBRE DARRECHI: "SU ÁNIMO NO ERA EL DE AGREDIR, SINO FANFARRONEAR"

En este sentido, la jueza ha explicado que en las manifestaciones vertidas por Darrechi, en las que se jacta del engaño, no se aprecia "en modo alguno que se refiera a las mujeres por motivo de intolerancia, sino más bien por el propio egocentrismo del declarante y por su deseo de mantener relaciones sexuales satisfactorias".

Asimismo, la jueza entiende que el mensaje del influencer no atemoriza a las mujeres como colectivo, "puesto que lo que hace es una descripción de su conducta".

El auto señala también que sus manifestaciones no son "ni graves ni serias desde el punto de vista de la generación de un sentimiento de odio hacia las mujeres y, en todo caso, el ánimo perseguido no era el de agredir, sino más bien el de fanfarronear alardeando de una pretendida posición de superioridad respecto de sus parejas".

Además, la jueza ha valorado que Naim haya pedido perdón a través de redes sociales. "Si me meto en líos que sea por mi forma de pensar, pero no por mi estupidez", lamentaba Darrechi en su mensaje.

Por último, la resolución del Juzgado asevera que tales hechos no pueden ser tampoco considerados un delito contra la libertad sexual, "no pudiendo considerarse suficientes las manifestaciones del querellado realizadas de forma irreflexiva y espontánea".

Cabe recordar, asimismo, que el pasado mes de julio el Instituto Balear de la Mujer, al amparo del artículo 52 de la Ley de Protección Integral a la infancia y la Adolescencia, también denunció a Naïm Darrechi en el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos para pedir el cierre de su canal de YouTube y de su cuenta en Tik Tok, que fue admitida a trámite.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La verdad - Febrero 02, 2022 a las 10:40
    si su nombre fuera Tomeu Bauza o Ernesto Sanchez, estaría a la sombra desde hace tiempoResponder 0
  • Jajaja - Febrero 02, 2022 a las 08:44
    Algun racista anti Govern y anti lengua Catalana habrá muerto intentando comentar esta notícia.
    No sabrá si darle cera al Govern o al tio este por ser musulmán (cosa que no es relevante, por que en Eeeeespaña también vamos sobrados de machistas).
    En fin, alguna condena debería haberle caido.Responder 0
  • Freddy - Febrero 02, 2022 a las 07:04
    Hay que cortr la pilila al niño malo y que trabaje un poco, harto de panda de vagosResponder 1
  • Silvestre - Febrero 02, 2022 a las 02:29
    Y más feo que la hostia. Y de la hostia que le daba se comería su propio barrim!Responder 2
  • Silvestre - Febrero 02, 2022 a las 02:26
    Que se tire a las moras que hay por aquí que son muchas!Responder 1
  • Yo - Febrero 01, 2022 a las 23:00
    Se ve que los comunistas del Govern nunca aciertan. Y que conste que este anormal me cae de culo*Responder 1
  • Maremeva - Febrero 01, 2022 a las 21:00
    Es porque es un nocomocerdo. No se les puede tocar porque son NUEGTRO NIHÑOSResponder 3
  • Ivan - Febrero 01, 2022 a las 20:26
    Como se nota que no ha tocado a ninguna hija de algún político o gente importante.... País de pandereta...Responder 5
  • Anónimo - Febrero 01, 2022 a las 20:17
    Acaso disfrutan de que hagan cosas ilegales? Nadie paga por lo que haceResponder 2
  • Ivan - Febrero 01, 2022 a las 19:41
    Como se nota que no estuvo con ninguna hija de políticos..... Vergüenza de pais cada día más... País de panderetaResponder 4
  • Toni - Febrero 01, 2022 a las 17:32
    Estos políticos no ganan un juicio ni por recomendación del médico.Responder 3
  • Palma fa oi - Febrero 01, 2022 a las 17:29
    Un caniResponder 3
  • Frank - Febrero 01, 2022 a las 15:31
    Ponte a trabajar haciendo kebabs, ¡¡¡niñato!!!. Si no... a tu pais.Responder 9
  • Naimacabao - Febrero 01, 2022 a las 15:17
    A este que lo metan en la cárcel para que se la metan a el y le reacuñen dentro ojo por ojo diente por diente a cada uno le llega su merecido!!Responder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana