ARCA abre un WhatsApp para que la población pueda denunciar pintadas vandálicas en Palma

Redacción | 24/08/2022

ARCA ha abierto un número de WhatsApp para facilitar la comunicación con la ciudadanía y trabajar así contra las pintadas vandálicas en Palma.

El objetivo de este teléfono es que la población pueda hacerles llegar fotografías denunciando las pintadas. Únicamente deben indicar la dirección en la que se encuentra. Por supuesto "la foto debe ser actual", indican desde la asociación. 

Recuerdan que ARCA lleva cuatro años inmersa en una campaña que tiene como lema 'No pintadas vandálicas', en la que pretende concienciar a toda la sociedad de que "debemos luchar contra esta agresión cotidiana contra el paisaje urbano, nuestro patrimonio y la dejadez en su limpieza".

Afirman que desde que se inició la campaña ha habido "algún resultado, pero no basta". Critican que "los gobernantes han dado tímidos pasos para eliminar las pintadas de algunos espacios públicos", sin embargo, aseguran que "basta pasear por cualquier calle de Palma para ver que la presencia de las pintadas es constante".

"Un Ayuntamiento que un día aspiraba a ser Patrimonio de la Humanidad y proclama que es amiga de los niños, no puede mantener unas calles en ese estado patético", sentencian.

OBJETIVO: PINTADA HECHA, PINTADA BORRADA

Según ARCA, lo que realmente disuade a quien hace pintadas es que se borren de manera inmediata, por eso nuestro lema principal es "pintada hecha, pintada borrada", el objetivo principal de la asociación es que se investigue y castigue la autoría y se actúe previniendo y educando.

PIDEN COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Así, piden el apoyo de la ciudadanía, tanto a las personas asociadas como a las que simpatizan con su labor para "luchar contra esta epidemia de mal gusto y destrucción".

Desde ARCA se comprometen a tramitar una denuncia administrativa y pedir la limpieza en la institución necesaria, una vez verificada la fotografía enviada por cualquier usuario.

Consideran que sea en lugar que sea en el que está la pintada, incluso si es una propiedad particular "las administraciones tienen la obligación de actuar para restituir la dignidad del paisaje urbano en la mayor brevedad de tiempo".

Esta iniciativa, dicen, estimulará la respuesta oficial.

El número facilitado por ARCA es el 638 16 88 41.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 24 de Agosto de 2022 a las 13:37
    Sin xusma no hay pintadas
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana