Aprobado el calendario de días festivos para 2023 en Baleares

Redacción | 25/04/2022

El Consell de Govern ha aprobado el calendario de días festivos para el año 2023 en Baleares. Lo ha hecho a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, previa conformidad de la Mesa Social Tripartita de las Islas, constituida por el Ejecutivo autonómico, patronales y sindicatos.

Así, el calendario de días festivos para 2023, diseñado en función de lo dispuesto en la normativa estatal y autonómica vigente, lo conforman los 12 días siguientes:

6 de enero, Epifanía del Señor, viernes
1 de marzo, Día de las Islas Baleares, miércoles
6 de abril, Jueves Santo
7 de abril, Viernes Santo
10 de abril, Lunes de Pascua
1 de mayo, Fiesta del Trabajo, lunes
15 de agosto, Asunción de la Virgen, martes
12 de octubre, Fiesta Nacional, jueves
1 de noviembre, Día de Todos los Santos, miércoles
6 de diciembre, Día de la Constitución, miércoles
8 de diciembre, Inmaculada Concepción, viernes
25 de diciembre, Día de Navidad, lunes

Por otro lado, el 26 de diciembre de 2023, día de 'Segunda fiesta' de Navidad, no será festivo en Baleares, según se ha acordado en el Consell de Govern.

Así lo ha explicado en rueda de prensa posterior el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, quien ha indicado que cada Comunidad tiene 12 días a su elección y que los ayuntamientos tienen potestad para elegir otros dos. En este sentido, serán las administraciones locales quienes decidan si el municipio celebra o no el día de 'Segunda fiesta' como festivo.

El hecho de que el 26 de diciembre no lo sea oficialmente, ha continuado Negueruela, se debe a que el próximo año las fiestas estatales, "que son obligatorias", caen en laborables "y no hay posibilidad de sustituirlas".

Sobre esto, ha recordado además que Baleares cuenta tradicionalmente con tres festivos, que son el Día de Baleares (1 de marzo), Lunes de Pascua y 'Segunda Fiesta'. Por ello, si dentro de los 12 días que tiene cada comunidad es obligatorio incluir en el calendario los festivos estatales, como ha ocurrido en este caso, se deben escoger dos de los tres festivos baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Magdalena García Florit - 27 de Abril de 2022 a las 07:41
    siempre a sido fiesta la segunda fiesta de Navidad que tontería quitarla no me párese bien inútiles, hacen lo que es da la gana Magdalena
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana