Anuncian movilizaciones si no se negocia el convenio de los trabajadores de ambulancia en Baleares

Redacción | 11/11/2022

USAE, UGT y CCOO, los principales representantes de los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias, anuncian movilizaciones si en el plazo de la próxima semana no son convocados para negociar el convenio colectivo de la empresa pública GSAIB, creada en 2018.

Desde ese mismo año se internalizó a los profesionales quienes, desde entonces, están trabajando con dos convenios: el del transporte de pacientes del ámbito privado, que no contempla la subida del IPC desde 2017, lo que supone una pérdida económica para los trabajadores, y el del CAIB, que no regula los problemas de la empresa, como las diferencias que existen en el disfrute de permisos de los trabajadores, entre otros.

“No vamos a consentir que esta situación se mantenga por más tiempo. Estamos en 2022 y la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los profesionales es alarmante, así como el agravio comparativo al que están sometidos. Por ello exigimos condiciones iguales para todos y la recuperación de la pérdida económica que han sufrido durante los últimos años gracias a la inacción de la Dirección General de Presupuestos a la hora de establecer un marco de negociación colectiva del convenio GSAIB”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de USAE.

“Las irregularidades que se están viviendo en esta empresa suponen un ataque directo a los derechos laborales de los trabajadores, por lo que exigimos la negociación de un convenio que actualice las condiciones a 2022 y regule la situación de desamparo que actualmente viven los profesionales”, explica Javier Marin, responsable de UGT.

“Es indignante que los trabajadores aún no estén equiparados con el resto de empresas públicas cuando son profesionales sanitarios. Esta equidad es, igualmente, fundamental. Si la semana que viene no se nos convocan a negociar, emprenderemos un calendario de movilizaciones como medida de presión”, explica Bartolome Nadal, responsable de CCOO.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Judas - 11 de Noviembre de 2022 a las 16:30
    Esos tres sindicalistas que han salido en defensa de los trabajadores son unos falsos. Trabajan menos que el gerente de la empresa.
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana