Andratx pide al Govern una UVI móvil mientras dure el cierre del túnel de Son Vic

Redacción | 25/10/2022

El Ayuntamiento de Andratx ha pedido al Govern balear contar con una UVI móvil en el municipio mientras dure el cierre del túnel de Son Vic.

Según ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa, la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, se ha dirigido formalmente, por carta, a la consellera de Salud, Patricia Gómez, para solicitar "tener una UVI móvil, de manera permanente y mientras dure el cierre del túnel de Son Vic, en el municipio".

De este modo, después de las retenciones que se llevan a cabo a diario, Gonzalvo se ha puesto en contacto con los profesionales de ambulancias para conocer cuál es la situación. En estos momentos y con solo el carril de Palma a Andratx cerrado, "las evacuaciones que deben llevarse a cabo por la carretera vieja de Andratx, no se pueden hacer en el tiempo que estipulan los protocolos" y ha explicado que "el tiempo de evacuación por un paro cardíaco es de ocho minutos y ahora se necesitan 18".

Además, Gonzalvo ha aprovechado para volver a reivindicar que "no tiene que llevarse a cabo un cierre total del túnel prolongado en el tiempo".

"Pedimos que se repiense nuestra propuesta de un cierre parcial a partir de las 19.00 y hasta las 06.00 horas de la mañana para interferir lo menos posible en el normal desarrollo del día a día de los residentes", ha manifestado.

Por último, Gonzalvo ha lamentado que "los grandes perjudicados con esta situación son los andritxols y todos los mallorquines y visitantes que se desplazan al municipio".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 25 de Octubre de 2022 a las 13:39
    En paguera no hay uvi móvil
    Responder
    0
  • JH - 25 de Octubre de 2022 a las 12:25
    Es una vergüenza total!
    Atascos de horas todos los días
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana