Alertan del aumento de okupas y robos en Sineu

Redacción | 01/02/2022

"Aumento de la okupación, problemas de convivencia y robos". Son las problemáticas a las que, según ha denunciado VOX Sineu, se enfrenta la ciudadanía ante la falta de policías en el municipio.

"En este municipio debería haber siete policías locales. Solo hay cinco y, de esos agentes, solo dos con plena dedicación. Estos policías, como es comprensible, están deseando marcharse a otros destinos porque se encuentran saturados, poco valorados y sin expectativas de mejora. Hay días que en Sineu no hay policías locales; los fines de semana no hay agentes y por las noches tampoco", ha asegurado el coordinador de la formación en la  localidad, Xisco Moreno.

Respecto a la okupación, asegura que solo en una calle del pueblo "hay tres viviendas okupadas. ¿Cómo pueden dos policías atender problemas vecinales, accidentes y llamadas de ayuda de otros municipios? Es imposible”, lamenta Moreno.

El coordinador de VOX Sineu critica, en esta línea, la falta de actuación del alcalde, Tomeu Mulet (PP). "Prefiere no quejarse y abandonar el pueblo a su suerte antes que plantar cara al resto de partidos. No se quiere enfrentar al Govern balear y permite que la izquierda en Sineu, aun en la oposición, haga lo que le venga en gana. No quiere problemas ni que le hagan ruido; prefiere gobernar cómodamente en detrimento de los intereses de los vecinos”, alega Moreno.

Asimismo, ha alertado de los "graves problemas" que, a su juicio, va a generar la ausencia de Policía Local cuando las restricciones provocadas por la pandemia vayan reduciéndose. Asegura que "los miércoles, día de mercado, los agentes no dan abasto, lo que ha provocado un efecto llamada entre los carteristas. Ahora, con la ola de COVID, hay menor afluencia de gente pero en unas semanas los vecinos y turistas volverán a las calles mientras se forma el caldo de cultivo ideal para delinquir en Sineu”.

Por su parte, el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha acudido a Sineu para ver de primera mano la situación. "La izquierda está ahogando a la Policía Local, a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Les ponen mil trabas para que acaben cogiendo sus cosas y marchándose. La izquierda, en connivencia con el PP, quiere tener el terreno libre para imponer una policía autonómica teledirigida por Francina Armengol, Catalina Cladera y compañía".

"Una policía autonómica al servicio de PSOE, Més y Podemos. Ya dijo el consejero Jaume Alzamora (MÉS) que en Mallorca tiene que haber una policía autonómica y calificó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de prepotentes. Unas declaraciones escalofriantes que toman forma día a día”, sentencia Bestard. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 01 de Febrero de 2022 a las 15:44
    Passa d’hora d’expulsar tota l’escòria que els beatos falsos de polītics ens duen de cap aquí amb barra lliure per okupar les nostres vivendes, per apunyalar-nos, per robar-nos, per violar les nostres dones. Expulsiø, a les bones o a les males, però per avall, passa fora!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana