Alertan de que las mujeres están "más desprotegidas" con la 'ley del sí es sí' de Irene Montero

Redacción | 15/11/2022

El líder de Vox, Santiago Abascal

Vox cree que las mujeres están "más desprotegidas" desde que gobiernan el PSOE y Unidas Podemos, con un "aumento" de las agresiones y "rebajas de penas" a los violadores y abusadores sexuales en aplicación de la ley del 'solo sí es sí', impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Así han reaccionado los dirigentes de Vox al goteo de rebajas de las penas de prisión a condenados por abusos sexuales a menores al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".

"Este es el gobierno de la desprotección de las mujeres", ha denunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha asegurado que España sufre un "aumento de agresiones", "importación masiva de delitos y delincuentes contra las mujeres", "borrado legal de las mujeres" y "rebaja de penas a los violadores".

El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que su formación ya alertó de que la ley del Ministerio de Igualdad sería "contraproducente" y puede llegar incluso a rebajar las penas de condenados por casos muy mediáticos como el de la manada de Pamplona.

"No cabe ninguna duda de que las mujeres de este país están peor que cuando entró este Gobierno al poder, están más inseguras y las penas se han rebajado", ha insistido calificando la situación de "triste y lamentable".

La diputada de Vox Lourdes Méndez ha ido más allá al señalar a Irene Montero como "aliada" de los agresores al "propiciar" la reducción de sus penas. Según ha denunciado, la ley "no protege" a la mujer, sino que "es un instrumento para implantar los delirios ideológicos" de la ministra.

EL GOBIERNO ELUDE VALORARA LOS CASOS DE REDUCCIÓN DE PENAS A VIOLADORES

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha eludido valorar los casos de reducción de penas a violadores, consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 'solo sí es sí', que se han conocido este martes, aludiendo a que desconoce el pronunciamiento judicial de los mismos.

Tras ser preguntada por este tema en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha explicado que para "hablar con rigor" debería conocer dichos pronunciamientos, aunque sí ha señalado que el Ejecutivo tiene "un claro compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres" y para "combatir la violencia contra las mujeres". "También la sexual", ha indicado.

Del mismo modo, se ha referido a la necesidad de "combatir las acciones que generan violencia" contra las mujeres, así como sobre "los discursos" que la alientan.

En este sentido, ha recordado que "miles de mujeres han sido asesinadas por parte sus parejas y exparejas" y que mujeres y jóvenes tienen "mucho miedo" a ser "agredidas". Es por eso que ha llamado a una "acción colectiva" y a la "necesidad" de "combatir" las "actitudes y discursos" que "amparan" esta situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ana - Noviembre 18, 2022 a las 08:42
    VÍA LIBRE A LOS VIOLADORE, CUIDADO MUJERESResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana