Alertan de la presencia del virus de la hepatitis A en frutas congeladas

Redacción | 29/08/2022

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) alerta por la presencia de Virus de la Hepatitis A en los congelados Fruitberry Mix de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica, a la venta en supermercados de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco.


El producto es FRUITBERRY MIX, de la marca ARDO y se comercializa en una bolsa de plástico, que se encuentra en la sección de congelados

En cuando a la presentación, encontramos dos tamaños. El primero, de 1 kilogramo, cuyos lotes afectados son 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024) y el lote 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024)

Con la información disponible no hay constancia en España de casos notificados asociados a esta alerta.

Pero si se hubieran consumido dichos lotes, se aconseja estar atentos a síntomas sugestivos de hepatitis aguda, tales como fiebre, ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas), pérdida de apetito, cansancio, orina oscura y heces blanquecinas que podrían aparecer en un intervalo de tiempo de entre dos y siete semanas (con una media de cuatro semanas).

La hepatitis A se transmite principalmente por vía oro-fecal. En casi todos los casos se cura por completo y sin secuelas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana