Alertan de la falta de policías este verano en Baleares

Redacción | 10/05/2022

El portavoz del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears, Josep Melià, ha criticado la falta de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que las Islas tendrán este verano. Todo ello motivado por el encarecimiento de la vivienda y del nivel de vida.

Melià ha afeado al Govern que no haya sido capaz de poner en marcha los cursos de capacitación de los policías locales. "Hay una evidente falta de policías en Baleares. ¿Qué piensa hacer?", ha subrayado.

Asimismo, el diputado ha reclamado este martes la creación de un grupo policial propio, mientras la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido que Baleares es una "tierra segura".

Armengol, quien ha respondido a una pregunta de Melià sobre las medidas que piensa adoptar el Govern ante la falta de policías que se prevé de cara al verano, ha subrayado, durante la sesión de control del pleno del Parlament, que reivindicará al Gobierno la presencia de funcionarios estatales "en condiciones de igualdad".

Melià ha considerado que unos de los "atributos positivos" de Baleares como destino turístico es la tranquilidad, "algo que está relacionado con la seguridad". "Necesitamos contar con un servicio de seguridad", ha dicho.

Por su parte, Armengol ha recordado que el Ejecutivo balear no tiene competencias en seguridad. Sí las tiene para los cursos de capacitación de agentes locales, pero la presidenta ha afirmado que los ayuntamientos son los que deben convocar las oposiciones. "Estamos cumpliendo con lo que hay. En este sentido, este año habrá más policías locales que hace unos años".

Además, ha recordado que el Govern ha reivindicado la necesidad de un planteamiento regional de las oposiciones de funcionarios estatales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • tomadura de pelo - 13 de Mayo de 2022 a las 08:14
    Para que quieren más policías ,si Armengol dice que la isla es segura?
    Responder
    0
  • PepTONI - 10 de Mayo de 2022 a las 23:24
    Competencia i sobre tot GANES de posar més agents i facilitar que els Cossos de Policia estatals puguin reforçar les seves plantilles en temporada estival amb tot lo que suposa per la seguretat de les Illes...RES DE RES !!! Eh ?!? Francineta ?!? Ara...posar i enxufar cada dia més amiguets i càrrecs de confiança...per això: CAAAAP PROBLEMAAAAA !!!
    QUINA POCA VERGONYA QUE ETS !!! Ets la millor representant de la casta politica que tenim per Balears i per en de la resta d'aquest pais.
    JA PODEM ESPABILAR A LES PROXIMES ELECCIONS perque aquesta xusma "trajeada" i amb cotxo oficial NO FARAN RES DE RES PER CANVIAR I MILLORAR SES COSES...PER ELLS/ELLES VA TOT MILLOR QUE MAI !!!
    XUSMAAAAAAAAAAA !!!
    Responder
    0
  • Indignado - 10 de Mayo de 2022 a las 13:31
    Lugar seguro… que se lo pregunten a las personas que sufren día sí y dia también robos con violencia por los alrededores de la Estación Intermodal y Plaza de España.

    Tremenda la desconexión que tienen los políticos con la sociedad que gobiernan, parece que vivan en otro planeta.

    Que faltan Policías y Guardias Civiles? Lo llevan avisando los sindicatos de estos cuerpos desde hace años y nadie hace nada.
    Responder
    0
  • Joan - 10 de Mayo de 2022 a las 12:32
    Baleares un lugar seguro? Sal de tu coche oficial y date una vuelta por algún barrio humilde de palma cacho de hipócrita. Aunque si vas sin mascarilla con esa cara que tienes no se te acercan ni para robarte, armongola
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana