Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas este viernes en Baleares

Redacción | 15/09/2022

La AEMET ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas este viernes en Baleares

Según ha indicado la Agencia, entre las 12.00 horas y las 20.00 horas, en todas las islas, las lluvias pueden dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

El interior, norte y nordeste, y levante de Mallorca serán las zonas donde mañana se registren las precipitaciones más intensas. 

El tiempo previsto para mañana, 16 de septiembre, en Baleares: Intervalos nubosos con chubascos localmente fuertes o muy fuertes acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo. Las temperaturas comenzarán a descender mañana en las islas. 

El tiempo en el conjunto de España: Cielos nubosos o cubiertos en el área cantábrica con precipitaciones, menos probables, y en general débiles durante la segunda mitad del día.

En la mitad este de Cataluña, Mallorca y Menorca, cielos poco nubosos aumentando a nuboso o intervalos nubosos con precipitaciones y tormentas que llegarán a ser fuertes.

Intervalos de nubes bajas matinales en el resto del tercio norte peninsular, sistema Ibérico y en amplias zonas de la vertiente atlántica con probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales, que tenderán a abrirse para quedar cielos poco nubosos o despejados al igual que en el resto de la Península.

Por la tarde habrá un aumento de la nubosidad en amplias zonas del interior peninsular y Pitiusas con intervalos de nubes de evolución, con probabilidad de algún chubasco acompañado de tormenta en el tercio sureste peninsular y Pitiusas, y sin descartarlos de forma dispersa en zonas de montaña del resto. Intervalos de nubes en Canarias y probables precipitaciones débiles en islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas descienden en el norte de Galicia, Cantábrico, Ebro, oeste de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. Suben en el resto de la Península, y se mantienen sin cambios en Canarias. Las mínimas tienden a descender, salvo en el sureste peninsular, resto de litorales mediterráneos y Canarias con pocos cambios o ascensos ligeros.

Viento del nordeste en los litorales de Galicia con algún intervalo fuerte al final en el noroeste. Tramontana en Ampurdán, cierzo en el Ebro, poniente en el Estrecho y Alborán, alisios en Canarias y de componente norte en el Cantábrico. En el resto se esperan viento flojo de componente norte en el centro y norte peninsular, y variable en el sur. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jesus - 16 de Septiembre de 2022 a las 19:21
    Ahora ya sabemos el color del alerta que llueve! Naranja....
    Menos mal que aveis acertado!
    Enhorabuena equipo!
    Responder
    0
  • Toni - 16 de Septiembre de 2022 a las 01:29
    Jajajajajajajajajaja!!! Me paaaaaaarto!!!! AEMET: sois la pera. Hoy jueves también había alerta de lluvias, y debería haber sido alerta de sol. Sois pésimos. Si tuvierais un mínimo de dignidad, devolveríais el sueldazo que debéis tener. Bajad ya la barrera e iros a buscar un trabajo digno.
    Responder
    6
  • Hola que tal - 15 de Septiembre de 2022 a las 19:05
    Es broma no? Llevan así 1 mes, y caen 4 gotas
    Responder
    12
  • María - 15 de Septiembre de 2022 a las 18:35
    En los últimos días llevamos alertas de todos los colores , coño , afinar la puntería !!
    Responder
    10
      Hola que tal - 16 de Septiembre de 2022 a las 00:36
    Desde el covid, todas las instituciones disfrutan poniendo niveles y colores a cosas normales. Antiguamente cuando daban una alerta caía la del pulpo, ahora llevamos un tiempo que mucha alerta y no cae nada. Yo he dado la alerta marrón en mi casa, he cenado lentejas y no creo q me equivoqué pero se viene tormenta
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana