Alcaraz: "Esto es algo que he soñado desde que era niño"

EP | 12/09/2022

AFP7

El tenista español Carlos Alcaraz dejó claro que su triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, su primer 'Grand Slam', y el ascenso al número uno del mundo eras cosas con las que ha "soñado desde niño" y que dada su juventud era algo "realmente especial".

"Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un 'Grand Slam'. He trabajado muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Sólo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí", señaló Alcaraz antes de recibir el trofeo de ganador de manos de John McEnroe.

El murciano recalcó que pese a llegar a la final tras tres duros partidos seguidos a cinco sets, "siempre" se dice a sí mismo que "en las rondas finales de un 'Grand Slam' no es momento para estar cansado". "Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro", añadió.

El de El Palmar, de 19 años, se acordó especialmente de su madre y su abuelo. "He estado pensando en ellos. Mi familia está aquí, pero muchos no han podido venir", afirmó. "Muchísima gente ha venido a verme y a animarme en este día tan especial. El cariño que he recibido desde el primer día y la primera ronda ha sido increíble, probablemente este ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis", sentenció dirigiéndose en castellano a la grada.

Posteriormente, ante el micrófono de Eurosport, Alcaraz reiteró que era "un momento superespecial" y que "nunca" lo iba a "olvidar", y reconoció que su nivel no fue el mejor en los tres primeros sets. "El primero lo he sacado porque he sacado bastante bien, sinceramente creo que Ruud tenía más opciones de ganarlo por su nivel por su nivel desde el fondo de la pista", apuntó.

"Yo estaba muy denso en el primero y en el segundo, pero en el tercero también. Al final he conseguido calmarme un poco y jugar a buen nivel desde el fondo porque Casper estaba jugando muy bien y me lo ha puesto muy duro. He sabido sufrir ahí", añadió.

Finalmente, sobre el último juego, confesó que sólo pensó "en tirar la bola arriba y sacar bien". "No ha sido fácil, más que mentalmente, de piernas. Estaba tranquilo y notaba que las piernas me pesaban mucho, así que sabía que tenía que sacar muy bien", sentenció.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jorge - Septiembre 12, 2022 a las 09:28
    Nadalet, aprende: ha valorado el juego del contrario, cosa que no has hecho tú en 20 años, que siempre tienes alguna excusa para tus derrotas, pero que jamás comprenden que hayan venido de un rival superior a ti. Que si te duele la rodilla, que si el tobillo, que si el raquetazo en la cara, que si Mery no sale por las revistas, que si el Kia pierde aceite... Grande Alcaraz, especialmente por su modestia.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana