Alberto Garzón tilda de "delincuente acreditado" al rey emérito Juan Carlos I

EP | 21/05/2022

El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha referido este sábado en Asturias al rey emérito Juan Carlos I como "delincuente acreditado". Según ha afirmado Garzón "toda España sabe que es un ladrón".

El dirigente político se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado por los periodistas en un acto en Mieres sobre si la presencia del rey emérito en España había generado algún tipo de problema con sus compañeros del resto del Gobierno.

Garzón contestó que no ha tenido ninguna "observación crítica" por parte de nadie en el seno del Gobierno acerca de su posición. Lo que está pasando, ha dicho, es una "expresión clara" de la "impunidad" con la que ha venido actuando la Casa Real.

Al referirse a Juan Carlos I como "delincuente acreditado", Garzón ha explicado que el propio "ciudadano Juan Carlos de Borbón" admitió ante Hacienda que había delinquido.

"Toda España sabe que el anterior jefe de estado..., todavía rey porque se hizo así para protegerle y blindarle, toda España sabe que esa persona es un ladrón", ha afirmado el Ministro.

Ha reconocido Garzón que es cierto que no tiene causas judiciales abiertas en España, pero no lo ha atribuido a que sea inocente, sino a cosas distintas, como que muchos de las informaciones se refieren a los tiempos en que era "inviolable" y "por tanto, protegido por las instituciones monárquicas".

Así las cosas, ha dicho que él no va a opinar de lo que hace con su vida privada alguien que no tiene una causa judicial abierta. "Yo honestamente no voy a valorar si quiere hacer regatas, ver a su hijo, pasear con gatitos... Me da igual, es el ámbito privado y hay que respetarlo", ha indicado.

Lo peor para Garzón es que los demócratas no hayan sido capaces de articular un mecanismo que evite que comportamientos como el de Juan Carlos I puedan volver a producirse.

YOLANDA DÍAZ

En la citada rueda de prensa, Garzón también ha sido preguntado por el nuevo proyecto liderado por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Para Garzón, Díaz se ha ganado "a pulso" autoridad y legitimidad con su "defensa de los trabajadores y sus familias". Le ha mostrado su apoyo y ha dicho que la "sincronización" de IU con la política es "máxima", si bien es cierto que nadie le tiene que marcar los ritmos. "Apoyamos ese espacio de transformación que está tejiendo en este momento", ha remarcado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Breogán - 27 de Mayo de 2022 a las 04:31
    Vosotros si sois delinquentes ya os queda poco, vete a comer gusanos.
    Responder
    0
  • Morgana - 25 de Mayo de 2022 a las 13:24
    Escoria en los ministerios...eso es lo que tenemos!!
    Responder
    0
  • verdad - 22 de Mayo de 2022 a las 12:52
    el puede ser delincuente(tal vez) pero lo que es verdad verdadera es que tu eres un inútil( [persona] Que no produce provecho, servicio o beneficio.)
    Responder
    0
  • Pepe - 22 de Mayo de 2022 a las 10:52
    Menudo pedazo de hipócrita, tu eres el delincuente que España entera no sabe porqué cobras,pero hay sigues,y después llama delincuente a otros,mirate los pies y después habla
    Responder
    0
  • Manu - 21 de Mayo de 2022 a las 22:33
    Habló el que se ha fundido 500K para una encuesta...el que raja de España en R.U. y pone a la ganadería por los suelos mientras se infla a jamón en la feria. Que Juanca se ha llevado comisiones y no las ha declarado?, vale, pero el PSOE ha robado cientos de millones (ERE) y ahí están, tan panchos.
    Responder
    0
      Manu - 22 de Mayo de 2022 a las 18:21
    El PSOE, récord en robo de dinero y delitos de malversación de fondos. Seguimos con el "y tú más" o nos ajustamos a la realidad?. Ah no, que seguramente sólo ves LaSecta y otros medios con el mismo discurso.
    Responder
    0
      *** - 22 de Mayo de 2022 a las 14:22
    PP. el num. 1 en comisiones , y chanchullos varios de siempre , y espera.
    Responder
    0
  • Mallorqui fart. - 21 de Mayo de 2022 a las 16:34
    El viejo obsceno , mientras haya tontos como los de los anteriores comentarios(Pepe, Hylander) , los caraduras viviran.
    Responder
    0
  • Pepe - 21 de Mayo de 2022 a las 15:10
    Menudo retrasado al ver el año que viene que haces cuando no exista tu partido paleto
    Responder
    0
  • Hylander - 21 de Mayo de 2022 a las 14:23
    Por lo menos lo ha reconocido, no como tú que estás robando un sueldo, por ser un ministro de las ocurrencias más disparatadas y lo peor cada decisión tuya jode más al trabajador.
    Responder
    0
      Yo solo - 23 de Mayo de 2022 a las 13:46
    Se ha picao con la de igualdad a ver quien roba mas y dice mas chorradas jajaja
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana