Afirman una "gran incompetencia" del colegio La Salle en la expulsión de los 32 alumnos

Redacción | 26/11/2022

Profesores Libres de Ingeniería Social (PLIS), han definido la expulsión de los 32 alumnos de La Salle como una "gran incompetencia" por parte de la dirección del colegio de Palma. La asociación de profesores ha emitido una nota de prensa en la que ha criticado de manera severa lo sucedido con la bandera de España.

"La dirección de La Salle ha emitido un comunicado en el que demuestra una gran incompetencia a la hora de comunicar a los alumnos la orden de retirar una bandera de España con leyenda de apoyo a la selección de fútbol. La dirección propició un conflicto de autoridad que debió haberse evitado", defiende la asociación.

Además, exponen un contexto y una serie de argumentos que explican esta "mala actuación" del colegio: "El director técnico reconoce que los alumnos habían decorado el aula en apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, sin tener esta acción significado, por tanto, político, y la presenta como una iniciativa sin más, sin hacer ninguna mención a que, según los alumnos afirman en diversos medios de comunicación, se había obtenido previamente, del jefe de estudios y de la dirección del centro, permiso para mostrar una bandera de España con una leyenda de apoyo a la selección de fútbol de España".

"Esto se puede interpretar como una omisión involuntaria o deliberada por parte de la dirección o como que nunca se había dado permiso a los alumnos para la exhibición de la bandera y leyenda. Esta circunstancia, esencial para entender el conflicto, debe ser aclarada cuanto antes", prosigue.

CONTEXTO

"En el comunicado, el director técnico afirma que da órdenes a una profesora para retirar la bandera del aula. Se deduce de lo anterior que la dirección del centro no había informado directamente a los alumnos de su decisión de retirar la bandera. Posteriormente, la profesora ordena a los alumnos retirar la bandera, al parecer de forma oral, sin ninguna prueba escrita de la orden. Los alumnos, que, según declaran en medios de comunicación, habían obtenido con anterioridad permiso de la jefatura y dirección para colocar la bandera y leyenda de apoyo a la selección y que no habían recibido nueva orden de la dirección de signo contrario, no retiran la bandera. El suceso termina con la expulsión a los alumnos del centro.

CONCLUSIONES DE PLIS

La nota de prensa concluye exponiendo las conclusiones de lo sucedido:

 "La dirección no hace mención a la circunstancia fundamental de si la iniciativa de decorar el aula “apoyo a la Selección Española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial” había obtenido permiso o no de la dirección", expone.

"La dirección, al dar órdenes de retirada de la bandera a una profesora, no sigue el conducto reglamentario para que los alumnos conozcan de forma fehaciente nuevas órdenes, de signo contrario al permiso, según los alumnos han declarado en medios de comunicación, concedido anteriormente", prosigue.

"La dirección, al no comunicar a los alumnos la orden de retirar la bandera, que anulaba el permiso concedido anteriormente, según los alumnos han declarado en medios de comunicación, provocó un conflicto de autoridad, ya que los alumnos recibieron, al parecer verbalmente, una orden de una profesora contraria a otra orden anterior de jerarquía superior. La dirección ha provocado con su mal hacer un grave conflicto en el aula", finaliza.


CIRCULAR DE LA SALLE A LAS FAMILIAS DE LOS EXPULSADOS

El colegio envió una circular a las familias de los expulsados, en la que el director técnico de secundaria, expuso lo siguiente: 

"Informo como director técnico de secundaria sobre unos hechos que han ocurrido hoy, 25 de noviembre, sobre las 12 horas, con el grupo de alumnos de 1º B de bachillerato".

"A raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial, los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, han desoído las indicaciones de una profesora que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo, negándose aquellos expresamente a obedecer, lo que supone un acto de insubordinación deliberada. Además, actuando como masa, han coaccionado a una compañera que sí que ha hecho intento de obedecer a la profesora. Por último, cuando la profesora ha abandonado el aula para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto, ha sido vitoreada y aplaudida con sorna por la mayoría de los alumnos".

"Como director técnico y ante la gravedad de los hechos, he tomado la decisión de cancelar las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada, pues el respeto a los profesores, así como el respeto y solidaridad a los compañeros propiciando un ambiente de convivencia positivo, son obligaciones que deben cumplir todos los alumnos. Sencillamente no podemos impartir clase en una etapa educativa no obligatoria a un grupo de alumnos que no quiere acatar las normas de convivencia del centro".

"Quiero manifestar rotundamente mi solidaridad con la compañera que ha tenido que sufrir un desagradable episodio que no debería tener cabida en un centro educativo. Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa, especialmente a la figura de autoridad que representa el docente, contraviene varios derechos y obligaciones de los alumnos recogidos en la normativa vigente y es una línea roja que no podemos permitir traspasar".

"Tanto el tutor del grupo como el equipo docente, estamos tristes y decepcionados con la reacción que han tenido los alumnos y trabajaremos para aprender de esta situación y transmitir los valores cristianos que refleja nuestro Carácter Propio para convertir a los alumnos en miembros de una sociedad madura, con espíritu crítico y autonomía, capaces de pensar por sí mismos".

"Reconocemos y respetamos el derecho de los alumnos a la manifestación de discrepancias, de carácter individual o colectivo, pero siempre en la forma que determina el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, a través de los representantes de los alumnos y cuando el objeto de la reclamación sea sobre decisiones de carácter educativo".

"El equipo directivo se reunirá el lunes para estudiar el asunto y tomar medidas de carácter educativo, que fomenten la convivencia escolar, faciliten la prevención de conductas disruptivas (especialmente las grupales) y proporcionen a los alumnos herramientas y habilidades sociales".

"Apelamos a la complicidad y colaboración de las familias para que este tipo de situaciones no vuelva a producirse y estamos convencidos de que un trabajo conjunto entre familias y escuela ayudará a la formación integral de los alumnos. Es lo que da sentido a nuestra vocación.

"Estoy a su disposición para tratar este o cualquier otro tema que les preocupe". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
78
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cartita - 03 de Diciembre de 2022 a las 13:24
    Profesores libres, otro chiringuito del catalanista Jordi Camps, Jorge Campos para los amigos, amén de los casi 60000 euros que nos cuesta al año el colega por ayudarse el pelo
    Responder
    -1
  • Antonio - 03 de Diciembre de 2022 a las 06:00
    Lo que ha quedado claro como el agua es que en ese colegio odian a España y aborrecen todo lo que lejanamente parezca o se sospeche que sea de soporte apoyo a España y al sentir comun de los españoles. Incluso arremeten contra los niños, tambien eso. Eso es lo unico que ha quedado transparente y diafano.
    Responder
    0
  • Toni - 30 de Noviembre de 2022 a las 11:57
    Este sindicato PLIS es la rama sindical antisindical de VOX. ¿Qué van a decir? Lo raro es que no solicite el fusilamiento de la dirección.
    Responder
    0
  • Mano dura - 28 de Noviembre de 2022 a las 12:54
    Lamentable que periódicos palmeros de Armengol como el diario de mallorca y el última hora saquen una noticia diciendo que la gente está apoyando en masa a la que se hace llamar docente. Puedo creer que el sindicato lamentable de PLIS al que le importa 3 narices la educación de los chavales le esté dando su apoyo y que varios de los que se hacen llamar docentes adoctrinadores estén apoyando a la susodicha pero aparte de 4 poblerinos independentistas y estos personajes no la apoya nadie. Es el momento de no aflojar y llevar el tema hasta donde haga falta, salir a la calle y que ningún alumno de ningun colegio vuelva a entrar a ninguna clase hasta que limpiamos los colegios de esta basura que se hacen llamar docentes. De Armengol no digo nada porque en las elecciones que viene espero que la mandemos directo al paro.
    Responder
    9
  • Trc - 27 de Noviembre de 2022 a las 13:38
    Yo me acuerdo ke cuando la seleccio gano su primer mundial,los catalanes gritaban TO SOY ESPAÑOL,ESPAÑOL,ESPAÑOL!!!!se puede ser las rastrero e ipocrita???ja,ja,ja!!! Si ahora ganan podran los nenes poner la bandera o seran tan grandes los docentes de prohibirlo???
    Responder
    4
  • Mihail - 27 de Noviembre de 2022 a las 13:05
    Es una pena y me da mucha rabia, porque en el resto del pais, piensan que somos todos igual y no es cierto. Son una minoría que hace mucho ruido y está bien €alimentada€. Los que siempre piden respeto para sus ideas pero ellos nunca respetan las de los demás.
    Responder
    15
  • Deficientes - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:13
    Que los chavales se queden en el patio y no vuelvan a entrar a clase hasta que esta profesora dimita y seguidamente la lamentable dirección del centro. Sus compañeros deberían solidarizarse y tampoco entrar, aprovechando la repercusión que ha tenido el tema es el momento de echar a patadas a todos estos impresentables que se hacen llamar docentes. Como exalumno del colegio y exalumno del director del centro a pesar de haber hablado siempre muy bien del colegio me da auténtico asco ver en lo que se ha convertido, en mi época hubiésemos echado a patadas a todos estos que se hacen llamar docentes
    Responder
    15
      Manacorense - 27 de Noviembre de 2022 a las 13:33
    Totalmente de acuerdo
    Responder
    4
  • Malloquina y Española - 27 de Noviembre de 2022 a las 09:25
    A ver si ne entero.. todo este conflico es por colgar un trozo de tela con los colores que representan la nación donde VIVIMOS?
    Claro, luego abusan de ti y acosan, pero ahí... son cosas de críos y que todos vivimos...
    Responder
    9
  • Ya no se respeta nada - 27 de Noviembre de 2022 a las 08:38
    Independientemente de si la profesora es o no independentista, lo que hay aquí es una mala educación por parte de los niños.
    Ya no respetan nada, no respetan a sus padres como van a respetar a una profesora…
    Para qué ponían la bandera? Para apoyar a España? O para joder, por qué si quieres apoyarla no lo haces de esta manera. Vas a ver los partidos de fútbol y otras maneras diferentes…no llevando una bandera y desobedeciendo a la profesora. Sea el motivo por el que sea que la profesora no quiere tener la bandera en su clase, eso a ti, como alumno debería darte igual y obedecer a sus órdenes, por qué dentro de una clase hay roles. Pero hoy en día ya no existen y los alumnos siempre tienen el poder, que triste.
    Respetad a cada uno con sus creencias y sobretodo en una clase, como se decía antiguamente quien tiene la sartén por el mango es la profesora así que un mínimo de respeto.
    Responder
    -25
      Mano dura - 28 de Noviembre de 2022 a las 13:09
    Que pasa, que a esta señora que se hace llamar docente le interfiere en su método de enseñanza tener una bandera colgada? Me parece que no entiendes bien el deber de estar señora, el cual es enseñar, no trasmitir sus taras a los alumnos. Si fuese una buena docente vocacional no le importaría dar las clases con o sin bandera, es más, si fuese mínimamente inteligente y de verdad le importase el aprendizaje de sus alumnos podría hasta utilizar el tema diciéndoles a sus alumnos que dejaría que la bandera estuviese a cambio de hacer alguna actividad extra, pero claro no es el caso, hablamos de una descerebrado que le lmporta 3 pepinos sus alumnos y sólo se fija en su interés y en cobrar a final de mes. Hágamelo mirar, en este país sobra gente como la susodicha y como usted
    Responder
    8
  • Marc - 27 de Noviembre de 2022 a las 07:16
    Espero que cuando entre VOX en el gobierno de la nación se pueda juzgar e ilegalizar partidos pancatalanistas y comunistas y poner entre rejas a todos estos enfermos de odio contra todo lo español, la historia os juzgará por todo el daño que estáis haciendo.
    Responder
    27
      Cartita - 03 de Diciembre de 2022 a las 13:26
    Más te vale que no,porque te van a quitar la paguita por discapacidad
    Responder
    0
  • Azarel - 27 de Noviembre de 2022 a las 04:16
    escuela generadora de odio....
    Responder
    23
  • Ramon - 26 de Noviembre de 2022 a las 23:57
    No son más que unos h.d .p
    ARRIBA ESPAÑA
    Responder
    24
      Cartita - 03 de Diciembre de 2022 a las 13:26
    Tu ideología comunista no nos interesa
    Responder
    0
  • Mariano - 26 de Noviembre de 2022 a las 23:19
    Todo mi apoyo a esos alumnos y a sus familias. Es una vergüenza a lo que estamos llegando, por colgar una bandera del país que nos representa... sin palabras...
    Responder
    39
  • Hahahah - 26 de Noviembre de 2022 a las 23:15
    M. C; la profesora independentista de catalán a la que denuncian por expulsar a toda una clase de menores del colegio La Salle de Mallorca por una bandera española en apoyo a la Selección.

    Facebook ya lo ha cerrado.

    Enfrentarse a unos niños es fácil.
    Enfréntate ahora a millones de padres españoles hartos de gente como tú.
    Responder
    31
      Una de tantes - 27 de Noviembre de 2022 a las 09:38
    Deberiamos ir todos ahora a la puerta del colegio a llevar banderas Españolas y Mallorquinas, que se acuerde de donde trabaja, que si no le gusta que se vuelva a su estelada de m*
    Responder
    12
  • En tiempo de rojos - 26 de Noviembre de 2022 a las 22:41
    En mi época escolar jamás tuvimos problemas de esta índole, jamás. Habéis tenido que llenar los colegios de progres, de rojos y podemitas...iros de vacaciones 3 meses y no volváis.
    Responder
    32
      Cartita - 03 de Diciembre de 2022 a las 13:26
    Tiempo de fachas miseria y cucarachas
    Responder
    0
  • Jerónimo - 26 de Noviembre de 2022 a las 22:26
    Creo que el meollo de la cuestión, está en que la formación de nuestros jóvenes está en manos de personas que odian tanto a España, que no pueden consentir la presencia de la bandera española en una clase ni aún como apoyo de unos chicos a la selección nacional de fútbol.
    ¿Y nos extraña que haya independentistas? Menos mal que la juventud suele ser crítica y algún día se rebelará contra la manipulación.
    Responder
    32
  • Kike - 26 de Noviembre de 2022 a las 22:17
    Están enfermos. Y lo único que han conseguido es traer odio. En mayo elecciones. Psoe y podemos al paro. Somos gilipollas los españoles
    Responder
    28
  • Tu - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:51
    Das asco catalufa
    Responder
    32
      Cartita - 03 de Diciembre de 2022 a las 13:27
    Tu ideología batasuna sí que da asco
    Responder
    -1
  • Pepe - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:47
    Juegan con la educación de nuestros hijos. No se que daño hace poder enseñar nuestra bandera. Hay mucho ofendidito.
    Responder
    42
      Cat - 27 de Noviembre de 2022 a las 08:41
    En Ikea te ponen la bandera para marcar los platos del restaurante....aqui se lia parda y es noticia de portada
    Responder
    7
  • Carol - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:45
    Basura catalanista.
    Responder
    35
  • Decadencia - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:16
    Si hubieran puesto la multicolorines les habrían dado un premio.
    Responder
    34
  • Mallorquin - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:11
    Lo único alucinante es la discusión de haber puesto una bandera española apoyando a nuestra selección.
    Lo demás son grados diferentes de intolerancia y fascismo
    Responder
    35
  • Antonio Fernández Nuñez - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:42
    Viendo y entendiendo las explicaciones ó intento de convencera los padres ó tutores de los alumnos y a la ciudadanía en general, creo que lo primero que debería hacer el claustro y la dirección del centro es coordinarse y no dar pie a confusiones y no criminalizar a los alumnos por expresar un sentimiento por otra parte al que tenían derecho y autorización previa,esperando que por ello no haya ningún tipo de represalia y por supuesto ,!!! No haya politización de este tema, gracias y ánimo España!!!
    Responder
    28
  • Manacorense - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:09
    Seguro que si llegan a poner el trapo e.....da o la bandera de Baleares ... no habría ocurrido nada.
    Por cierto, a lo mejor habría que denunciar al Nigulet ese por delitos de odio por las cosas que dice, encima con publicidad en estos comentarios y refiriéndose a menores de edad.
    Ánimo, padres, denunciad en el Juzgado o en la Policía Nacional.
    Responder
    26
      Cartita - 03 de Diciembre de 2022 a las 13:28
    Para trapo tu entendimiento
    Responder
    0
  • Españolito - 26 de Noviembre de 2022 a las 19:54
    Si mi hijo fuese a ese centro lo mando con la camiseta de España toda la semana !!!
    Responder
    42
  • Españolito - 26 de Noviembre de 2022 a las 19:52
    Seguro que si llega a ser la Bandera de Cataluña la dejan y aquí no pasa nada !!!! Auuuu VIVA ESPAÑA , FUERA LOS PROFESORES CATALUFOS !!!
    Responder
    37
  • Nigulet - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:54
    Crec que es oerd Massa es respecte,cap.als majors,policía, profesors ,en general,sa nova generació son bastant chulescos,fiesteros,drogats,quasi tots,no ha separatistes,aquí,es Espanya, però als col'legis no ha de existir sa política,s',ha d'estudiar ,i si es fa llevar lo que sigui els alumnes han d'obeiïr i punt! Trob,que van molt pujadets,Massa chulescos, això es pot traduir amb violencia ,bullying,assasìns,entre moltes coses més.....trob bé,que els expulsin , simplement per es fet de no obeirr a un docent! Exemple per els altres alumnes,com ja veim ,que aquesta societat s'ha perdut es respecte per tot Déu,! Culpa de molts de pares i familiars,... Els críem amb sa posició,de jo no Ho tenía,ells si,ens esteim errant .....
    Responder
    -32
      Español y mallorquì - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:29
    Cualquier catalanista destila odio y amargura y viven en su fábula de un país que no existe ni existirá jamás , sa curtó no te limits i cada día ou demostran , ara aquesta profesora manipuladora a damunt se donará de baixa fentse sa victima per aprofitar fer un viatge a doiutilandia ( Barcelona ) i aixi continuant sa seva adoctrinació . Arruix , cagondena de amargats .
    Responder
    7
      Deficientes - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:22
    Evidentemente este personaje es de izquierdas y pretende que todo el mundo se trague su discurso manipulador sin que nadie haga oposición. Lamentablemente para usted y los suyos la gente no son los borregos que os gustarían que fuesen y tienen opinión crítica con la que se dan cuenta que su discurso es cuanto menos lamentable. Total apoyo a los chavales y que nadie vuelva a entrar a clase hasta que se vayan directamente al paro todos los responsables y que hayan apoyado el tema
    Responder
    5
      María - 27 de Noviembre de 2022 a las 02:12
    VIVIMOS EN ESPAÑA SOMOS ESPAÑOLES Y APOYANDO AL DEPORTE. No seamos más borregos anda x favor.
    Responder
    12
      Shhh - 27 de Noviembre de 2022 a las 00:04
    S’única que va faltar al respecte va ser la professora. no sigui demagog. Cal ser molt miserable per, després del que han passat amb la pandèmia, fotre sa il·lusió que tenien els xavals per animar al seu país. Quin oi de dona!
    Responder
    17
      Nigulet - 26 de Noviembre de 2022 a las 22:04
    No Ho pareix,que yo imposible!
    Responder
    -5
      JJ - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:44
    Vete con colau
    Responder
    20
      Lucas - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:22
    No te entiendo.
    Responder
    6
      Ramon - 26 de Noviembre de 2022 a las 19:33
    Si no te gusta ESPAÑA te vas a Suiza con el puigdemont,
    Y te aseguro que soy más mallorquín que tu,
    Que a saber con ese nombre de donde son tus abuelos
    Responder
    24
  • Ánimo - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:51
    EXCELENTE!
    NO ES NADA POLÍTICO; SÓLO NO IDÉNTICA A UNA MAYORÍA LA EXPOSICIÓN DE LA BANDERA EN ESE MOMENTO; Y POR SUPUESTO LA PROFESORA TIENE UN RANGO AUTORIDAD QUE UN ALUMNO DEBE RESPETAR. YO LES TILDARÍA DE COMPORTAMIENTO MACHISTA QUE ESPEREMOS CORRIJAN ESTOS JÓVENES A TIEMPO. PORQUE 2 MUJERES FUERON IGNIRADAS Y UNA HASTA COACCIONADA. APLAUDO AL CENTRO EDUCATIVO. ߑϰߑϰߑϰߑ
    Responder
    -49
      Deficientes - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:24
    Que tipo de deficiencia tiene usted, todo lo queréis defender diciendo que la gente es facha o machista. Hay que echar a patadas todo lo que huele a izquierdas!
    Responder
    4
      Shhh - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:06
    Y yo te tildaría de comportamiento feminazi e injurioso, por el que te metería una denuncia importante. No mientas, ni se ignoró y mucho menos se coaccionó a nadie. Como siempre dándole la vuelta a la realidad.
    Responder
    3
      Ordenada - 27 de Noviembre de 2022 a las 09:49
    Porque gritas..... acaso crees que no hemos entendido lo que hacen con nuestros hijos esta basura podemita e independientes de profesores.... gritar es lo único que os queda ya..... sois basura
    Responder
    4
      Españolymallorqui - 27 de Noviembre de 2022 a las 00:24
    Juuuuuustamente de todos los docentes que pasaron por esa aula, la única que decidió que la bandera molestaba fue la profesora de catalán, vaya puñetera casualidad. El respeto de alguien te lo tienes que ganar y cuando ese alguien no respeta ni a la bandera de su país que no espere que lo respeten. Au a dormir que ben segur ets amiga de la gran independentista o profesora de La Salle
    Responder
    18
  • Ciro - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:29
    ¿porqué no le cambian el nombre al colegio y lo llaman Le Salle?
    Responder
    20
  • Toni - 26 de Noviembre de 2022 a las 17:34
    Muy triste vergonzoso e indignante. Esta claro que la orden de la retirada La orden de la retirada de la bandera tiene un tinte politico radical y separatista. Cuando el hecho de apoyar al equipo de este pais en un momento tan especial como es un mundial. Deberia ser solo un gesto deportivo y emotivo. Esto no pasaria en ningun pais desarrollado si no hubiera este odio fanático a lo nuestro - que tiene la gente de la ideologia politica que todos conocemos y sufrimos. Que pena.
    Responder
    42
      Españolymallorqui - 27 de Noviembre de 2022 a las 00:28
    Quina pena em fas companyero... demanes respecte i vas clasificant a la gent per separatista o no... respecte les idees dels altres i tu seras respetat amb les teves, anda tu. Despues demanes respecte i vas ofenent a tothom, joves com a l'altre comentari que els hi dius drogats i de tot, i despues en vas demant tu de respecte, manda hu...os. El primers separatistes del nostre pais sou voltros, els independentistes.
    Responder
    2
      Tu - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:54
    Nigulet me pues comer los .....chuzma catalufa adoctrinada
    Responder
    11
      Nigulet - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:55
    Calla! Separatista,que respectin es docents amd ses ordres donades, Cristo de chulos malcriats! A casa ,!
    Responder
    -25
  • Anónimo - 26 de Noviembre de 2022 a las 17:32
    Tenía pensado inscribir a mis hijos en la salle, pero visto la conducta de la dirección y de la profesora de catalán, jamás los llevaría, los niños tienen que poder elegir en qué idioma hablar, y estamos en España, somos el único país del mundo que no podemos presumir de bandera porque ya te tachan de cosas que no son. Es una vergüenza la educación que se da en Baleares y la imposición de una lengua que no es nuestra. Si a caso la lengua Balear es la que debería volver a ser oficial, y no ser comprada Baleares por Cataluña. Somos la única comunidad autónoma española que estudia una lengua que no es suya, cuando Mallorca existía 1000 años antes que Cataluña. Valencia estudia lengua valenciana. Vergüenza de educación manipulada en Baleares y Cataluña. Pura imposición, ¡eso es el fascismo comunista!
    Responder
    46
      Deficientes - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:30
    El que no hace falta por aquí es usted, váyase al campo a recoger aceitunas usted que es para lo único que vale
    Responder
    -3
      Españolymallorqui - 27 de Noviembre de 2022 a las 00:30
    Aquí tambe n'hi ha de aceitunas, jo n'he collit a voler enguany a Mallorca. Au calla que no saps ni el que dius doiut
    Responder
    1
      Jose - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:54
    Ya salio el lazi catalanista. Vete tú a cataluña si tanto te gusta el catalan
    Responder
    17
      JJ - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:45
    Tu tampoco vete a Catalunya
    Responder
    6
      Nigulet - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:56
    Si no et agrada,vesten a collir las aceitunas! Aquí ha això,parteix,no Fas falta per aquí!
    Responder
    -32
  • Armando - 26 de Noviembre de 2022 a las 17:19
    Que yo sepa la bandera española representa a un país, España, lo de connotaciones políticas es para el que lo quiera ver.
    Que hubiera pasado si se cuelga otra de otro país o de cualquier otro colectivo?
    Hubiera reaccionado igual dicha profesora?
    Lo siento pero sin conocer detalles profesora retratada que se le ve el plumero y colegio ( una vez más) que aparece en otro lío más.
    Y además si a los chavales les apeteció poner la bandera de su país y se plantaron a no retirarla pues muy bien por ellos.
    Responder
    26
      Deficientes - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:33
    Que asco de paleto catalanista, vete a tu cacho de tierra a trabajarla que es para lo único que sirves.
    Responder
    0
      Españolymallorqui - 27 de Noviembre de 2022 a las 00:33
    Vete a tu patria dice, mirate tu dni o esque resulta que eres un sinpapeles o un chusma como tantos que vienen de afuera, estoy en mi patria coionarro, i casa meva es aqui a Mallorca, ben pagada, fijo que vius de lloguer tu mort de fam, ja eu diven ja que coionarros n'ha de haber per tot, aqui s'exemple
    Responder
    -6
      Tu - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:55
    Nigulet no sirves ni para comerme los .....
    Responder
    6
      JJ - 26 de Noviembre de 2022 a las 20:47
    Tira para Cataluña baleares es España y siempre sera España tu naciste español y moriras siendo español tu dni lo pone
    Responder
    13
      Josua - 26 de Noviembre de 2022 a las 19:41
    Otro que no sabe de geografía, las Illes Balears son Españolas. Jódeos catalufos
    Responder
    11
      Nigulet - 26 de Noviembre de 2022 a las 18:58
    Otro,que no se va! Vete a tu patria! Cap de suro! Si els pares sou curts,com han d'èsser ells! No sé que collons feis aquí,partir cap a casa vostra!
    Responder
    -31
  • - 26 de Noviembre de 2022 a las 17:16
    Muy bien chicos, el lunes podéis llevar otro tipo de bandera, a ver si surge el mismo conflicto provocado por los adultos.
    Responder
    18
  • David - 26 de Noviembre de 2022 a las 17:07
    En defensa de estos alumnos, voy a subir a su perfil de Google Maps de Lasalle la bandera de España más grande que encuentre, esa no la podrán quitar. Podéis hacerlo tambien Buscar la salle de palma en google -> Fotos -> Publicar foto
    Responder
    18
      Tu - 26 de Noviembre de 2022 a las 21:56
    Nigulet ves tú a la cueva donde saliste pobre adoctrinado
    Responder
    6
      Nigulet - 26 de Noviembre de 2022 a las 19:01
    Vete a tu tierra hombre! Estamos hablando de respeto y educación,si se les hace quitar se quita,el fútbol a son Moix,o al bar! Al cole a estudiar y disciplina! Vaya juventud tenemos,violadores ,drogadictos,entre otras! Esto hay,no se puede hacer lo que les da la gana,punto!
    Responder
    -27
  • Yo - 26 de Noviembre de 2022 a las 17:01
    Es el por colegio con diferencia.
    Responder
    12
  • Vergüenza - 26 de Noviembre de 2022 a las 16:51
    “La Salle” nada más que decir
    Responder
    16
  • Manacorense - 26 de Noviembre de 2022 a las 16:34
    Estoy indignada, y mucho.
    O sea, que poner una bandera de España en una aula de un centro "educativo" necesita de autorización y con ella o sin ella aún hay gente que se siente ofendida. Vamos es que yo alucino en colores. Pero ¿hasta dónde vamos a llegar? ¿Estamos locos o qué? ¿Necesitamos otra guerra civil? Nos lleváis a ese camino ... si no al tiempo.
    Responder
    24
  • Justicia - 26 de Noviembre de 2022 a las 16:24
    Sectarios.
    Responder
    15
  • Oscar - 26 de Noviembre de 2022 a las 16:19
    Saquemos la política de las aulas, de un lado y de otro. Un aula no es lugar de banderas, ni deportivas, ni nacionales ni regionalistas. El conocimiento no tiene ideario político. Y donde se genera el conocimiento tendría que estar libre de estímulos de uno u otro lado. Mal por los alumnos, mal por la dirección del centro y mal por los profesores implicados. El que quiera ver, animar a su selección que lo haga en su casa, una clase no es lugar. Viva España, viva el Rey, viva el orden y la Ley.
    Responder
    -14
      Deficientes - 27 de Noviembre de 2022 a las 10:38
    Saquemos a estos que se hacen llamar docentes de las aulas y que se dedican a intentar dar lecciones con la supuesta superioridad moral que se creen tener las izquierdas. Total apoyo a los chavales y que ningún alumno del centro vuelva a entrar a clase hasta que esta profesora, la dirección y el resto de aspirantes a docentes quería hayan apoyado se vayan a patadas del centro y que los sustituyan gente de vocación que de verdad quiera enseñar.
    Despertad! En nuestra época esto nos pasaba porque los hubiésemos echado a patadas
    Responder
    0
  • Yo - 26 de Noviembre de 2022 a las 15:39
    Todos sabemos que son incompetentes. Es donde condenaron a dos del colegio por la muerte de una niña.
    Responder
    15
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana