Advierten que el Ayuntamiento de Palma está vulnerando los derechos de los ciudadanos por el "escándalo" de las multas

Redacción | 28/03/2022

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha advertido que el equipo de gobierno está "vulnerando gravemente" los derechos de los ciudadanos en relación a varias cuestiones como las notificaciones de las multas, la exclusión de las subvenciones que "siempre afectan a una asociación" y el "caos informático".

En una nota de prensa, la edil ha anunciado que este jueves en el pleno pedirá explicaciones sobre estas cuestiones. En relación al "escándalo" de las notificaciones de las multas, Celeste ha recordado que el PP lleva desde diciembre avisando.

En este sentido, ha criticado que después de las reiteradas advertencias del PP de Palma en los plenos municipales desde el pasado enero, rechazadas por el equipo de gobierno, Cort ha admitido finalmente "fallos gravísimos que repercuten en el bolsillo del ciudadano".

Así, ha recordado que la formación avisó de la anomalía cuando esta afectaba a 9.000 notificaciones y que la falta de soluciones desde entonces "ha provocado que el problema se multiplique ahora por cuatro".

"No nos conformamos con el reconocimiento explícito del gobierno de Hila. Hay que ir más allá", ha añadido Celeste, que ha pedido al Consistorio que actúe de oficio para que se revisen todos los incumplimientos sobre las notificaciones de las multas y que no tengan que hacerlo los ciudadanos.

De este modo, ha añadido que si se demuestra que el error ha sido del Ayuntamiento, se quite la sanción, "algo a lo que Hila ya se ha negado".

"Esto es inconcebible porque la ley así lo indica y desde el PP vamos a defender los derechos de los ciudadanos hasta el final", ha sentenciado.

Por otra parte, la portavoz del PP en Cort ha anunciado que en el pleno del jueves se pedirá la comparecencia del regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, para que explique qué está pasando con la concesión de las subvenciones a las asociaciones y federaciones de asociaciones de vecinos dado que, desde la pasada legislatura, siempre se excluye a la misma entidad argumentando unas causas que los afectados siempre subsanan.

Celeste ha expresado su sorpresa porque la última razón esgrimida por el equipo de gobierno es que la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma "no se dedica a organizar actividades para los vecinos".

"¿Entonces, a qué se dedica?", se ha preguntado para pedir a Jarabo que dé cuenta y valore por qué desde 2017 a 2024 va a prohibir que una serie de ciudadanos puedan acceder a una subvención para fomentar la participación y la reactivación social.

Por último, también ha anunciado que el PP de Palma solicitará la comparecencia del regidor de de Innovación y Función Pública, Adrián García, "para que explique y dé una solución al caos en el sistema informático municipal".

"Es vergonzoso que el sistema se caiga cada dos por tres, así como la cantidad de horas de trabajo que los funcionarios pierden por este problema y los inconvenientes ocasionados a los ciudadanos que se quedan sin poder realizar sus trámites de manera digital por las frecuentes incidencias en la red", ha argumentado.

Según Mercedes Celeste, "Hila no puede seguir diciendo que todo va bien porque la realidad es que Palma no funciona".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nicols - 28 de Marzo de 2022 a las 17:59
    Entre el pancatalanismo radical rancio, el feminazismo, los chiringuitos y demás chorradas y luego hay que coser de multas al pobre ciudadano, vox es la única solución que veo para el año que viene.
    Responder
    18
      .-. - 30 de Marzo de 2022 a las 15:11
    Yo la única solución que veo para el año que viene es que sigas respetando la voluntad de los demás y vayas a votar cuando te toque a quien te de a ti la gana, pero que respetes la visión individual y dejes de abusar haciendo apología ad-hominem de VOX, pues esa gente hasta la fecha lo único que ha logrado es crispar a la mitad de la sociedad con su conducta e ideales, no han aportado más. Y votaron contra la reforma laboral, así que no se merecen de mi, como obrero, mi respeto. No se merecen ni tu respeto.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana