Admiten que había votantes del PSOE en el encuentro de Sánchez con ciudadanos anónimos

EP | 06/09/2022

El portavoz del PSOE, Patxi López, ha admitido que en la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con ciudadanos anónimos había votantes del PSOE, porque "si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE".

Así lo ha explicado en una entrevista de 'Antena 3', en la que ha indicado que "por la realidad sociológica" de España es lógico que de entre el grupo de medio centenar de ciudadanos recogido hubiese algún votante del partido socialista.

No obstante, el portavoz parlamentario ha subrayado que lo fundamental de este encuentro, que tuvo lugar el pasado lunes en el Palacio de la Moncloa como apertura del curso político, fueron los temas tratados. Entre ellos, ha destacado el cambio climático o la obesidad infantil.

"No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy", ha apostillado López.

NO SE HABLÓ SOBRE LA SUBIDA DE PRECIOS

Preguntado sobre por qué ningún ciudadano participante preguntó por la subida de los precios, el parlamentario socialista ha criticado que "es muy fácil hablar de vacío", y ha recordado que el Gobierno ya ha adoptado medidas al respecto.

Además, ha resaltado que cada vez que se pone en marcha una decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez la inflación baja y que si sube es "cada vez que hay una crisis con Rusia".

"OTRA MENTIRA DE FEIJÓO"

En este sentido, también ha rechazado que España sea uno de los países con la inflación más alta de Europa y ha afeado al Partido Popular que utilice estos "datos falsos". "Es otra de las mentiras del señor Feijóo", ha sentenciado.

Asimismo, Patxi López ha explicado que hay "nueve países en Europa" que tienen una inflación más alta que la española y ha indicado que, aunque el Gobierno no es "la estrella de luchar con la inflación", están "luchando" para mejorar la situación.

"El mercado laboral tiene un movimiento que no ha tenido en años", ha manifestado López sobre la actuación del Ejecutivo, al tiempo que ha mencionado el aumento en las afiliaciones a la Seguridad Social, en las cotizaciones, y los salarios "mucho más decentes" debido a la subida del salario mínimo interprofesional.

EL PP CARGA CONTRA EL "TEATRILLO" DE SÁNCHEZ 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha calificado de "teatrillo" el acto de apertura de curso político tras el descanso estival celebrado en el Palacio de la Moncloa al invitar a amigos del PSOE para "disfrazarse" de ciudadanos "normales".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, el senador 'popular' ha criticado que el Gobierno organizara este acto al que invitó a medio centenar de ciudadanos para intercambiar impresiones sobre las previsiones y prioridades del Ejecutivo para los próximos meses.

"Sánchez debería tener en cuenta que cuando uno habla de escuchar a la gente y acaba invitando a sus amigos del PSOE que se disfrazan de ciudadanos normales, la conclusión que pueden sacar los ciudadanos es que Sánchez no tiene un Gobierno de la gente sino un Gobierno de su gente", ha enfatizado.

En esta línea, Maroto ha recalcado que el PP espera encontrar este martes en el debate que acoge el Senado al presidente del Gobierno y no al candidato del PSOE como, en sus palabras, vieron ayer "en el teatrillo de la Moncloa".

Además, el portavoz del PP en la Cámara Alta espera de este Pleno monográfico que Sánchez acuda con "la carpeta de las propuestas llena". "Podemos decir con claridad que venimos a escuchar las propuestas del Gobierno, que tiene la obligación del traerlas", ha avisado, a la par que ha puntualizado que aunque sean medidas "copiadas del PP".

Eso sí, no ha aclarado si el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, desvelará este martes alguna de las propuestas de ese plan que enviará esta semana al Ejecutivo como así avanzó ayer y ha insistido en que "en el día de hoy a quien corresponde hacer propuestas concretas es al Gobierno".

Al margen de este asunto, sobre la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, para topar el precio de algunos alimentos básicos, Maroto ha apuntado que el PP se pronunciará al respecto cuando lo conozcan por escrito. "Ha sido contestada de forma negativa por la otra mitad del Gobierno", ha señalado el portavoz, que sostiene que cuando una propuesta se presente con discusión dentro del Ejecutivo "es muy difícil poder analizarla desde la oposición".

"No han presentado nada concreto y lo que presentan ya viene convulsionado y discutido, no viene debatido dentro del Gobierno", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 06 de Septiembre de 2022 a las 14:05
    Puro narcisista es lo que es el felón mentiroso de España. Encima los figurantes que estaban allí cuanto les debió pagar el mentiroso.
    Responder
    4
  • Cataplin - 06 de Septiembre de 2022 a las 12:21
    Alo Presidente Antonio
    Responder
    3
  • Fausto - 06 de Septiembre de 2022 a las 11:56
    Una farsa més! Un “componte”, vaja! Començam bé el curs,. La prepotència, la curtor, l’afany de protagonisme donen com a resultat un monstre imprevisible, amb una temeritat que aboca directament al desastre.
    Responder
    5
      Ordenada - 06 de Septiembre de 2022 a las 12:21
    Totalmente de acuerdo, ha destrozado España
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana