Adiós a la mascarilla en interiores

Redacción | 06/04/2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha propuesto a las comunidades autónomas retirar el uso de las mascarillas en los espacios interiores a partir del próximo 19 de abril.

Darias ha realizado este anuncio durante la celebración del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. Se trata de una petición que ya han realizado varias comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.

"En España hemos ido dando las respuestas estratégicas en cada momento en el que la situación de la pandemia lo ha requerido. Gracias a los altísimos niveles de inmunización que tiene la población, la situación epidemiológica es actualmente favorable", ha explicado la ministra.

No obstante, Darias ha puntualizado que habrá determinadas situaciones en las que sí serán obligatorias

En este sentido, el último informe de 'Posicionamiento de la Ponencia de Alertas, Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de mascarillas en espacios interiores' destaca la necesidad de que el uso de la mascarilla sólo sea obligatoria para trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios; y en el transporte público.

Asimismo, aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar y realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros; y profesores con factores de vulnerabilidad.

En el ámbito laboral, la ponencia aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a distancia interpersonal de menos de 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio; y en el entorno familiar, las reuniones de amigos y celebraciones privadas.

Finalmente, recomienda su uso en espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan como los comercios (centros comerciales, supermercados o pequeño comercio); espacios cerrados en los que las personas permanecen tiempo sin comer ni beber (cines, teatros, salas de conciertos y museos) y en espacios cerrados en los que las personas permanecen un tiempo comiendo y bebiendo (bares, restaurantes y locales de ocio nocturno).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 07 de Abril de 2022 a las 09:30
    y aun habrá gente que se crea que es por la vacuna y que estamos inmunizados ,simplemente el virus ya no es tan agresivo y a mutado en una simple gripe leve
    Responder
    6
  • Biel - 06 de Abril de 2022 a las 20:50
    Hola nueva ola!
    Responder
    -3
  • Luis - 06 de Abril de 2022 a las 14:38
    Osea esto y como estamos lo mismo
    Responder
    3
  • nacho - 06 de Abril de 2022 a las 14:28
    Esperemos que en los supermmercados y demas centros comerciales y mas sitios que no sean sanitarios no vengan el tipico segurata tocapelotas o empleado que te ordenen pedir el bozal implantado por el gobierno social-comunista que si no las demandas seran de ordago
    Responder
    5
      Nacho - 08 de Abril de 2022 a las 00:29
    Me gusta como escribes, pareces un poeta y me extraña de lo garrulo poligonero que eres, se habrán alineado los astros.
    Responder
    0
      Azarel - 07 de Abril de 2022 a las 19:56
    Ya me gustaría ser segurata y poder tocar las pelotas a gente como tu..conozco a muchos y no comparto que defiendan a una sociedad que siempre les maltrata,, yo no lo haría... y encima, por desgracia las ratas como tu, sólo sacáis el hocico en lugares como éste, escondidos detrás de un teclado. Me das pena sólo de imaginarte en mis manos...
    Responder
    -4
      nacho - 07 de Abril de 2022 a las 11:48
    Te sientes aludido memo? se nota que eres de los tipicos que van tocando las pelotas a la pobre gente.
    Responder
    1
      Azarel - 07 de Abril de 2022 a las 02:22
    al segurata como tu dices, le importa un pepino que tapes tus piños...acata ordenes como cualquier otro trabajo... sois tan cortos que no atacáis a quién contrata ese servicio. El que os jode está sentado en un despacho, y atacáis a un trabajador. Es como si suben los precios en el super y la tomáis con la cajera o el cajero. Cuando no hay luces, no hay luces...
    Responder
    4
      Azarel - 07 de Abril de 2022 a las 02:04
    Si tanto los conoces y tanto tratas con ellos por algo será...perroflautas
    Responder
    -3
      nacho - 06 de Abril de 2022 a las 22:55
    Es que la mayoria de vosotros vais del palo y parece que estais por encima de los demas, habra excepciones pero la mayoria sois asi y da miedo de preguntaros algo. De ahi el sobrenombre de "Segurata"
    Responder
    1
      Espabilao - 06 de Abril de 2022 a las 20:11
    No entiendo porque les tienes que llamar así. Es Por algún complejo?, Más bien tienes que decir: algún gilipollas, que nos engloba al 99% de la población, no crees?. Un simple comentario. Smile.
    Responder
    -2
  • Ufff - 06 de Abril de 2022 a las 14:14
    Y yo con los Brackets ߘ
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana