Ada Colau, imputada por presunta malversación y tráfico de influencias

EP | 19/01/2022

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, declarará ante el juez el próximo 4 de marzo a las 10.30 horas como investigada por presunta malversación y tráfico de influencias.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este miércoles de que el juzgado de Instrucción 21 de Barcelona tiene abierto un procedimiento derivado de una querella presentada en diciembre por una asociación contra la alcaldesa.

Asimismo, también se le acusa de presunta prevaricación, fraude en la contratación y negociaciones prohibidas a funcionario público.

Cs y PP piden la dimisión de Colau tras ser citada a declarar

Los grupos municipales de Cs y PP en el Ayuntamiento de Barcelona han pedido la dimisión de la alcaldesa, Ada Colau, después que el juzgado la haya citado por presunta malversación y tráfico de influencias.

La líder de Cs en la ciudad, Luz Guilarte, ha dicho este martes que Colau "no debe seguir arrastrando el nombre y la marca de Barcelona", y ha insistido en que no puede continuar siendo la representante de la ciudad y de los barceloneses.

En un mensaje en Twitter, el grupo municipal del PP ha recordado que "el reglamento de BComú deja muy claro que los miembros del partido imputados se comprometen a dimitir".

Colau dice que "le parece fuera de lugar" que tenga que dimitir

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este miércoles que le parece "fuera de lugar plantear ningún cese" tras ser citada.

Colau ha mostrado su "perplejidad" al conocer la citación esta misma mañana por los medios de comunicación y sin haber recibido ella personalmente la notificación, y ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento se han dirigido a los juzgados para personarse y mostrar su disposición a colaborar.

Ha asegurado que los hechos por los que se le investiga "son hechos ya archivados por Fiscalía", que abrió una investigación y llegó a la conclusión que no había ningún elemento de irregularidad, ha recordado.

En ese sentido, Colau ha afirmado que desconoce si hay un nuevo elemento, pero, en todo caso, ha dicho que colaborará con la justicia y que mostrará la información disponible: "Con total tranquilidad de que las cosas se hacen bien en esta casa".

"El único dato que tengo a día de hoy es que estos hechos son los que archivó Fiscalía y consideró que no había ningún indicador de irregularidad, por lo tanto me parece fuera de lugar plantear ningún cese", ha sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 25 de Enero de 2022 a las 21:37
    Nor fristo pascual, jajajaja, una comunista que lucha por el pueblo y cobra como un camarada trabajador del pueblo, Hostia, por Stalin, cobra mas para luchar contra la casta de derechas catalanes, que mal pensados sois, no tiene privilegios, dinero, casa de lujo pues vive en barrio obrero, ayuda a todos y solo esta en la silla porque la obligan los malos que no son comunistas. Jajajajajaja . Cuantos chupan en el Ayuntamiento de Barcelona y allegados de su partido, claro supuestamente, no hay que alarmarse son del pueblo, camaradas.
    Responder
    0
  • Ramon - 19 de Enero de 2022 a las 22:37
    Ojala se pudra en la carcel
    Responder
    6
  • Juan - 19 de Enero de 2022 a las 19:13
    Jajajas..y venga
    Responder
    1
  • Fausto - 19 de Enero de 2022 a las 15:50
    Esperem que a aquesta li arribi quant més prest millor el seu "san martín", com arriba a tots els porcs. Ha sembrat delinqüència i inseguretat per tota Barcelona.
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana