Activan el plan Merpebal tras un accidente de dos camiones en Muro

Carlota Padilla | 03/08/2022

Dos camiones han chocado esta mañana provocando una fuga de combustible, que ha obligado a activar el Plan Merpebal, un plan específico para responder ante accidentes relacionados con mercancías con un alto nivel de peligrosidad, como puede ser el gasoil, y dejando un herido leve en Muro.

Los hechos han ocurrido a las 8.20 horas en la carretera que va de Muro hacia Santa Margarita, la MA-3430, en el kilómetro 7. 

Uno de los camiones transportaba mercancías y el otro llevaba una cisterna con gasoil. A raíz del choque, el camión de combustible, que circulaba hacia Santa Margarita, se ha salido de la vía y se ha metido en un campo. 

La cisterna que transportaba se ha agujereado y ha comenzado a perder gran cantidad de gasoil dentro del campo.

Enseguida se ha dado aviso a los equipos de emergencias y el 112 activó el plan de emergencias de mercancías peligrosas (Merpebal).

Se han desplazado hasta el lugar una ambulancia de Falck, la Guardia Civil de Tráfico, varias dotaciones de Bomberos de Mallorca de los parques de Alcúdia y de Inca y la Policía Local de Muro y Santa Margarita. 

Protección Civil de Muro también se ha acercado para colaborar

Al llegar, los sanitarios de la ambulancia han atendido al único herido, que era el conductor del camión del combustible, quien ha resultado herido leve. Finalmente, lo han trasladado al hospital de Muro. 

Los bomberos se han encargado de controlar la fuga y han echado espuma sobre el combustible para evitar un daño mayor. 

Se ha solicitado la presencia de Brigadas de Carreteras del Consell de Mallorca, para limpiar la calzada; una grúa se ha desplazado para retirar el camión que se había quedado en el campo. 

La carretera ha quedado totalmente cortada durante cinco horas y se han producido retenciones importantes.

Además, se ha desplazado un servicio especial para descontaminar la tierra.

Otro camión se ha desplazado hasta el lugar para extraer el gasoil que llevaba dentro el que ha sufrido el accidente. Se calcula que ha perdido unos 3.000 litros.

Ahora, la Guardia Civil investiga el suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cuson - Agosto 04, 2022 a las 10:42
    Esque ni en un tramo recto ya puedes estar tranquilo. En lugar de coches habrá que circular en tanqueta o carro blindado.Responder 0
  • Cuson - Agosto 04, 2022 a las 10:40
    Mira que es difícil en un tramo completamente recto de 3 Km. Er movi!! Er wassa!!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana