Un nuevo accidente en la Vía de Cintura provoca retenciones kilométricas
Sergio Jimenez | 07/06/2022
Un accidente en la Vía de Cintura (Ma-20) ha provocado esta mañana retenciones kilométricas.
El suceso ha tenido lugar sobre las 07.50 horas en la menciona carretera, sentido Andratx.
En ese momento, se ha producido un accidente entre tres vehículos por alcance.
Al parecer, sobre esa hora, ya había retenciones en la carretera. Por ello, cuando un Volkswagen Golf de color negro se ha topado con el atasco, no le ha dado tiempo a frenar y ha embestido a un vehículo.
En este coche iban dos ocupantes que se dirigían al trabajo. A raíz del impacto, este vehículo ha chocado con un tercero, donde viajaba una mujer que acababa de dejar a sus hijos pequeños en el colegio.
El accidente entre estos tres vehículos ha bloqueado el carril izquierdo de la Vía de Cintura, por lo que se han producido retenciones kilométricas sentido Andratx. Y es que la hora del suceso ha coincidido con la entrada a colegios y puestos de trabajo.
Rápidamente los testigos han avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se han desplazados varias ambulancias de Falck, la Guardia Civil de Tráfico y una brigada de mantenimiento del Consell de Mallorca.
Al llegar las primeras patrullas de la Benemérita, han cortado por completo el tráfico de la Ma-20 para desplazar con suma rapidez los vehículos siniestrados al arcén derecho.
De esta manera, han podido reabrir los tres carriles de circulación.
Asimismo, se ha avisado a la grúa que ha retirado los vehículos siniestrados.
Por su parte, la brigada del Consell de Mallorca ha limpiado la calzada de los restos del accidente.
El conductor que ha provocado el accidente ha resultado ileso, mientras que los dos ocupantes que se dirigían al trabajo están heridos leves.
Por último, la mujer ha resultado herida con pronóstico reservado.
Ahora, la Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de investigar el accidente. Al parecer, el conductor que ha ocasionado el accidente no tenía seguro.