Un herido grave al caer con su coche en un torrente en Palma

Carlota Padilla | 13/08/2022

Un hombre ha resultado herido grave al caer con su coche en un torrente en Palma. El accidente ha tenido lugar alrededor de las 02.00 horas de la mañana en la calle Francesc Vidal i Sureda, una calle que baja de la zona de la Bonanova hacia Joan Miró.

Un tramo de esta vía es paralelo al Torrent des Mal Pas.

Un hombre, que está pasando sus vacaciones en Mallorca visitando a sus familiares, iba en un vehículo con su mujer. La había dejado en la calle Escultor Rosselló, que es una travesía pequeña, para buscar aparcamiento por la zona. 

Por motivos que se desconocen, tras dejar a la mujer, el hombre siguió recto y chocó contra un muro que separa la carretera del torrente que, actualmente, no lleva agua. 

El coche cayó por un precipicio de unos tres o cuatro metros y quedó volcado con el hombre atrapado en su interior. Afortunadamente, la mujer todavía se encontraba donde el hombre la había dejado y lo había presenciado todo.

Así, rápidamente llamó a los equipos de emergencias. Los primeros en llevar fueron los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), poco después se personaron varias dotaciones de la Policía Local de Palma, Bomberos de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU 061. 

La calle quedó cortada en ambos sentidos. Los equipos bajaron hasta el coche para confirmar que el varón, de unos 50 o 60 años, estaba atrapado en el interior del coche.

Los bomberos empezaron a trabajar para rescatar al hombre. Una vez lo sacaron del vehículo, los sanitarios lo estabilizaron y lo sacaron del torrente con una camilla especial.

El hombre fue trasladado a un centro hospitalario con pronóstico grave.

Los bomberos desconectaron la batería del coche porque el torrente está plagado de arbustos y vegetación y había peligro de que un cortocircuito provocase un gran incendio en el lugar. 

Una vez terminadas todas las maniobras, los policías volvieron a abrir el tráfico y ahora se encargan de investigar las causas del accidente. 

Está previsto que una grúa acuda en el día de hoy a retirar el vehículo siniestrado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorquinet - 13 de Agosto de 2022 a las 19:22
    Como este año nunca antes había visto tantísimas noticias sobre accidentes, y tantos además. Tampoco había visto un verano con tanto ahogamientos o accidentes en la playa, así como desplomamientos, infartos, golpes de calor, etc. Debe ser culpa de Putín.
    Responder
    0
  • Mike - 13 de Agosto de 2022 a las 11:52
    En cualquier suceso de este tipo con algún joven, siempre públicas datos de alcoholemia, pero si es un turista de entre 50 y 60 años ese dato no importa.
    S
    Damos por echo que este buen hombre no bebé.
    Responder
    0
  • De aquí - 13 de Agosto de 2022 a las 09:42
    Causas: desconocimiento de la zona, posiblemente falta de práctica con ese coche, cansancio y alguna copita de más. Pero nos quedaremos sin saberlo.
    Responder
    4
      Yo - 14 de Agosto de 2022 a las 17:06
    Cotillaaaaaaa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana