Un grave accidente frontal en Santa Ponsa deja tres heridos

Alba González | 14/05/2022

Un grave accidente frontal en Santa Ponsa, en el municipio de Calvià, deja tres heridos, uno de ellos muy grave y bloquea el tráfico de la zona tras requerirse la intervención de diversos efectivos de Emergencias; ya que el impacto ha provocado que dos de los heridos quedaran atrapados en el interior de su vehículo.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11:45 horas de la mañana en la Avenida del Golf, situada en el popular núcleo costero. Una pareja de ancianos, de unos ochenta años de edad, circulaban en un Chevrolet por uno de los sentidos de la vía y una mujer, de unos 50 años de edad, con un SUV Honda por el adyacente. En un momento dado, sin que se conozcan aún las causas, los dos coches han chocado frontalmente; por lo que uno de ellos ha tenido que invadir, de algún modo, el carril contrario.

Ambos vehículos han rebotado hacia la acera ocupando y bloqueando toda la calzada. Los ocupantes del Chevrolet, el hombre y la mujer de avanzada edad, han quedado atrapados en el interior. Tras el aviso, numerosas patrullas y motoristas de Policía Local de Calvià han llegado al lugar del accidente y han cortado la vía en ambos sentidos para proceder al tratamiento de los heridos.

Dos ambulancias del SAMU 061 les han atendido en el lugar y trasladan a la pareja herida grave con prioridad sobre el tráfico, ya que la mujer se ha llevado la peor parte y se encuentra en un estado muy delicado. La otra conductora ha recibido policontusiones y su estado es leve por lo que no ha requerido traslado. La vía ha permanecido intransitable hasta las 13:00 horas, cuando ya se ha reabierto uno de los carriles permitiendo el paso intermitente.

El rescate ha resultado muy laborioso y las dotaciones de Bomberos del parque de Santa Ponsa han tenido que liberar a los ancianos de un coche mientras abrían el capó del otro y desconectaban la batería para evitar cortocircuitos. Ahora la Policía Local investiga las causas del impacto para determinar la responsabilidad de la invasión del carril y posterior accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cata - 15 de Mayo de 2022 a las 11:17
    En esta carretera todos van a más velocidad de la permitida
    Responder
    0
  • Woman - 14 de Mayo de 2022 a las 16:39
    80 años y con carnet de conducir? Que bonito si señor !!! Renovando el carnet a quien no puede ni casi caminar...pocas cosas pasan .....
    Responder
    0
  • Palmesano - 14 de Mayo de 2022 a las 16:23
    No entiendo que hacen con 80 años y conduciendo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana