La Guardia Civil detiene al conductor que atropelló a los dos menores en la carretera de Algaida a Llucmajor

Sergio Jimenez | 08/12/2022

La Guardia Civil ha detenido al conductor que atropelló ayer a los dos menores en la carretera de Algaida a Llucmajor y que, posteriormente, se dio a la fuga.

Se trata de un mallorquín, de 46 años. El hombre ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas que le han realizado en el cuartel de la Guardia Civil.

Y es que cabe recordar que el varón, minutos después del accidente, se presentó en el cuartel de la Benemérita de Llucmajor.

Ahora, los agentes siguen con la investigación para esclarecer por qué se dio a la fuga y si verdaderamente era el conductor del vehículo.

Los agentes lo han detenido por presuntamente provocar el accidente y por omisión del deber de socorro.

Uno de los jóvenes está muy grave y el otro con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Son Espases.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en la citada carretera, en el kilómetro 4,9 de la Ma-5010, a la altura de Randa. Se trata de una carretera estrecha de dos carriles, sin arcén y con muy poca iluminación.

En ese momento, un coche atropelló a los dos menores, hermanos de 15 y 16 años. Al parecer, el vehículo, al atropellarlos, no se detuvo y se dio a la fuga.

Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias medicalizadas -una del SAMU 061 y otra de Clínic Balear-, así como la Policía Local de Llucmajor, quienes fueron los primeros en llegar por cercanía.

Posteriormente, se acercó la Guardia Civil de Tráfico, ya que la carretera es de su competencia.

Uno de los jóvenes se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios iniciaron las maniobras de RCP.

Afortunadamente, consiguieron recuperar el pulso del menor y trasladaron a los dos jóvenes al Hospital Universitario de Son Espases.

La carretera quedó cortada mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar.

Sin embargo, no había mucho tráfico, por lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor pudieron regular el tráfico con normalidad y no se produjeron retenciones.

Debido a la gravedad de los menores, la Benemérita tuvo que escoltar la ambulancia con máxima rapidez al hospital.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ignasi - 08 de Diciembre de 2022 a las 10:16
    El mayor ha fallecido.
    Responder
    0
  • Lilenda - 08 de Diciembre de 2022 a las 10:12
    Pobres niños, espero que se recuperen... Esa familia va a quedar destrozada para siempre por culpa de un irresponsable sinvergüenza
    Responder
    1
      K103o - 08 de Diciembre de 2022 a las 13:16
    Yo sí que lo culpo. Y le va a caer el pelo. Al huir pasa a ser único responsable de la muerte
    Responder
    5
      Lilenda - 08 de Diciembre de 2022 a las 11:22
    En el momento en que decidió no parar también paso a ser todo culpa suya
    Responder
    3
      Toni - 08 de Diciembre de 2022 a las 10:31
    No le quito la culpa al conductor porque cometió el peor delito, omisión de socorro, pero no podemos juzgar el accidente en si porque no conocemos los hechos.
    Carretera estrecha y poca visibilidad... no sabemos si los menores (que no los culpo) llevaban alguna luz o prenda para poder ser vistos.
    Voy mucho por una carretera con muy poca visibilidad y me he encontrado, en plena noche, a gente caminando totalmente a oscuras y con ropa oscura (no los ves hasta que estas encima) ciclistas sin luces...
    Repito, no culpo a nadie y no quito la responsabilidad del delito de omisión de socorro, solo que no juzguemos sin saber.
    Responder
    30
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana