Abren diligencias penales por la desaparición de una menor tutelada en Mallorca

Redacción | 19/02/2022

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha abierto diligencias por el caso de una menor tutelada que fue dada por desaparecida durante un año, según han informado desde Vox Baleares, que recuerda cómo los técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) "aseguraron tenerla localizada y presionaron para que abortara en una clínica privada de Palma, tal y como figura en el atestado policial".

En un comunicado, la formación explica que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía mediante una denuncia presentada el pasado 30 de septiembre y ampliada el 13 de noviembre. "Ante la inoperancia de Fiscalía, el caso se denunció en los Juzgados de Instrucción el pasado 17 de enero bajo la dirección letrada de Marta Castro, vicesecretaria jurídica nacional de Vox", recuerdan.

Una vez iniciadas las diligencias, Vox ha registrado una petición para personarse como acusación popular en el procedimiento, lo que supone que el Juzgado le dará traslado de cuantas actuaciones se lleven a cabo durante el procedimiento.

Al respecto, el diputado portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha celebrado que "gracias a nuestra denuncia se han abierto las diligencias previas y ahora nos presentamos como acusación popular. Seguiremos hasta el final de este asunto caiga quien caiga".

En concreto, la denuncia de Vox hace referencia a los hechos relativos a la menor del Centro Santa María del Camí (Mallorca) por presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos, contemplado en el artículo 407 del Código Penal, y por las implicaciones en un delito de prostitución de menores.

"Este nuevo avance coincide con el anuncio de la llegada de la misión del Parlamento europeo apadrinada por Vox que investigará el escándalo de las menores tuteladas del 11 al 13 de abril y ante la que deberá prestar declaración la presidenta del Ejecutivo balear, la socialista Francina Armengol", subraya Campos.

Por toda respuesta, asevera el diputado, Armengol ha declarado a los medios que "creo que pueden aprender de lo que se ha hecho en estas Islas", a lo que Campos ha replicado que "Armengol no tiene vergüenza y nos la hace pasar a todos. Tiene que venir el Parlamento europeo a investigar este escándalo nacional e internacional".

"Y declara que tomen nota de lo bien que se hacen aquí las cosas. Vive en una realidad paralela, es inadmisible por parte de quien nos gobierna. Pero no nos sorprende porque PSOE, Podemos y los separatistas de MÉS han votado hasta en cinco ocasiones en contra de una comisión
de investigación", ha sentenciado Campos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Marga - Febrero 19, 2022 a las 21:38
    A mi lo que mas me rebienta de este tema es que, el defensor del menor a visitado un millar de veces este centro y siempre estaba todo bien... La cuestion es que reuniones a solas con los menores nunca a tenido... Siempre hay un adulto presente entonces por asi decirlo el menor se siente intimidado y no puede hablar con total libertad porque si el menor dice algo el adulto se lo dice al directivo de turno y si eso lo castigan... Creo que si queremos que nuestros menores aprendan la leccion lo primero de todo es darles la confuanza que puedan contar con los adultos que los cuidan y que nos puedan contar sus problemas sin creer que habran represalias por todo... Creo que la mayoria de gente no sabe lo que hay detras de un menor tutelado y deberian ser conscientes, la mayoria de los problemas que acarean los menores retirados de sus padres ya sea porque el menor se a enganchado a las drogas o buscan en la prostitucion una salida de su dia a dia, es por los problemas del hogar porque los padres no han sabido ver que el menor tenia problemas o porque no han sabido de que forma ayudar a su menor. Solo me delimito a esas situaciones ya que las retiradas de menores por sector economico son muchas tambien y en esa parte tenemos parte de culpa la sociedad con posibilidades de ayudar con un empleo.
    Verdaderamente lamento que estas instituciones publicas se niegen a que esto salga a la luz y poner un remedio porque el dia de mañana esos menores seran nuestro futuro y los politicos que se niegan a esas investigaciones no piensan en su futuro si no en llenarse los bolsillos y asi seguir haciendo de alguna manera "bullyng" tanto que dicen ellos que lo quieren combatir bajo mi punto de vista lo unico que hacen es darle mas pie...
    Un niño siempre se merecera una vida feliz y de esta manera la mayoria de ell@s no la tiene.
    Libertad para poder decir lo que cada uno piensa para tener un futuro mejor, para nuestra sociedad.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana