A prisión los tres detenidos por la paliza al jefe de Policía Local de Porreres

Redacción | 23/09/2022

Imagen de archivo

El Juzgado de Manacor, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para tres de los detenidos por la agresión al jefe de Policía Local de Porreres (Mallorca).

En detalle, para dos de ellos se ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza y en cuanto al tercero, el Juzgado el ingreso en prisión es eludible mediante el pago de una fianza de 3.000 euros.

Los detenidos pasaron a disposición judicial este jueves y el orden de ingreso en prisión se ha producido de madrugada. Se les imputan delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas graves.

Según informaba este miércoles la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, el incidente tuvo lugar en una fiesta privada de la Unió Esportiva Porreres de fútbol con sus socios y jugadores, en la que había niños y familias.

Al parecer, un grupo de seis chicos, algunos de ellos mayores de edad, estaba molestando a unas chicas y ellas fueron a avisar al jefe de Policía, que se encontraba en el lugar con su esposa e hija y fuera de servicio, vestido de paisano.

Entonces, el policía se acercó a llamarles la atención y presuntamente ellos respondieron con gran agresividad, le tiraron al suelo y le comenzaron a propinar puñetazos y patadas.

Otros participantes de la fiesta corrieron a ayudar al agredido y los chicos se dispersaron. Después, el jefe de Policía se fue a su casa con su familia en coche y se encontró al grupo de chicos allí esperándole.

Siguiendo con el relato que ha facilitado la alcaldesa, mientras le amenazaban e insultaban, le zarandearon el coche y le lanzaron un pedrusco de gran tamaño provocando daños en el vehículo. Al ver que no podía pasar, la víctima llamó a la Guardia Civil, y al ver llegar la patrulla los chicos se fueron.

Aparecieron más tarde de nuevo en la fiesta, presuntamente armados con palos y piedras y dispuestos a "armar una pelea". Agredieron a varias personas que se encontraban recogiendo el material. Una chica resultó herida con un dedo roto, según ha explicado la alcaldesa.

Se trata de jóvenes que han crecido en el pueblo y que tendrían pleno conocimiento de que el hombre al que estaban agrediendo era el jefe de la Policía Local, puesto que ha participado en actividades escolares.

Xisca Mora ha avanzado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en la causa judicial por esta grave agresión al jefe de Policía del municipio.

La alcaldesa considera que se ha cruzado "una línea roja" y ha lamentado que Porreres sufra incidentes como éste. "Somos un pueblo donde todo el mundo es bienvenido y siempre ha habido buena convivencia", ha dicho.

El martes se celebró en el Ayuntamiento una reunión de coordinación con mandos de la Guardia Civil, Policía Local y la mediadora y educadora de los servicios sociales municipales para acordar acciones para "restablecer el orden público y una buena convivencia en el municipio", según informaba el consistorio.

Por su parte, el presidente de la Unió Esportiva Porreres indicó a IB3 que los acusados, en la fiesta, "increparon a una niñas del pueblo, entre las que se encontraba la hija del jefe de la Policía Local".

"El jefe de la Policía fue allí para que dejaran de molestarlas cuando comenzaron a pegarle. A la media hora volvieron a la fiesta con piedra y palos, y nos empezaron a pegar indiscriminadamente", detalló.

LA VERSIÓN DE LOS IMPLICADOS Y AMIGOS DE LOS DETENIDOS

Los implicados y amigos de los detenidos han dado una versión muy diferente a la del Consistorio y la del presidente del club deportivo.

Según ha explicado un joven implicado en la pelea, a ellos les agredieron y tuvieron que defenderse.

"Lamentablemente tuve que utilizar la fuerza. Por ello, ahora tengo una fractura y esto me dificulta el poder trabajar. Es verdad que volvimos a la fiesta, pero buscamos solucionar los problemas. Sin embargo, se volvió a liar. En ningún momento comenzamos nosotros la pelea", ha concluido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
43
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pablo Martín - Septiembre 25, 2022 a las 11:06
    Soy inmigrante, llevo 22 años en España, y pienso que el que venga a España a trabajar, a aportar a pagar pensiones, perfecto, a los que vienen a delinquir subirlos al primer avión que salga y para su casa, esta gente apesta y esta convirtiendo a España en un estercolero multicultural, me sabe mal pero el Español no tiene huevos para defender lo suyo y a la vista esta. Seguid votando chusma y en eso os convertirán.Responder 3
  • El - Septiembre 24, 2022 a las 01:50
    Lo normal si el policía local fui agredido y estaba fuera de servicio era llamar a la guardia civil pero como hicieron las cosas por sus manos no hacía falta avisar hasta que la cosa se les fui de las manos y allí se que llamo, no sorprende que no hayan llamado a la guardia civil porque realmente la agresión fui al revésResponder -5
      Ja au voras. - Septiembre 24, 2022 a las 14:28
    El, otro "mojame". La escritura te delata.Responder 5
  • Foc i fum. - Septiembre 23, 2022 a las 17:57
    Mas "mojames" a la trena , van a caber??.Responder 8
  • Foc i fum. - Septiembre 23, 2022 a las 17:46
    Ole!!! y ahora vais y lo cascais, ja,ja,ja.Responder 2
  • Foc i fum. - Septiembre 23, 2022 a las 17:42
    Bernat Puig novio de algun moro , parece.Responder 5
  • Dina - Septiembre 23, 2022 a las 16:23
    A saber qué pasó.
    Esperemos que hayan hecho las cosas bien,de cada día hay más mentirosos.
    Simplemente hay que pasearse por la calle,el otro día dos monigotes se empezaban a encender porque uno paso con el monopatín de las narices, el caso es que parecía ya que se iban a pegar.
    Daban ganas de coger y decirles si son tontos o tontos.
    Y así vamos,mitad de peleas y mitad de gente que no sabe no entiende.
    Y los de fuera que vienen de cada día peor,no se adhieren a la cultura,parecen salvajes etc.
    Respecto a la ley pues así de bien hecha está también.Deja mucho que desear.Responder 6
  • Juan - Septiembre 23, 2022 a las 14:48
    A la put... carcel y a picar piedra, a ver k pasa en esta sociedad para que los chavales salgan asi... mano dura hace faltaResponder 13
  • Luis - Septiembre 23, 2022 a las 14:34
    Y seguro que volvieron en "plan pacifico" con palos, piedras y un montón de droga puesta...Responder 16
  • BEN FART - Septiembre 23, 2022 a las 14:18
    Bernat Puig acusas a los que discrepan de tu opinión de incultos.Muy lumbreras no pareces.La incultura con estudio ,sacrificio....se cura .Que sepas que la GILIPOLLEZ ,que es tu problema,no se arregla ni con cirugia.Responder 4
  • Io - Septiembre 23, 2022 a las 14:17
    Esta vez parecen que han hecho algo eso sí , como siempre decimos tiene que pasarle algo al alto cargo para que tomen medidas los demás que nos den... Pues ya nos tomaremos la justicia por nuestra mano ...Responder 4
  • Josep - Septiembre 23, 2022 a las 12:49
    Según ellos no empezaron la pelea, pero allí donde iban alguien acaba herido. Y todavía habrá alguien que les crea.Responder 20
  • Bernat Puig - Septiembre 23, 2022 a las 11:54
    Una lástima seguir viendo racismo que hay y la manipulación de los medios.Responder -38
      Klenxas - Septiembre 23, 2022 a las 16:44
    Eres un perroflautico muy tontoResponder 10
      Andreu - Septiembre 23, 2022 a las 12:55
    Si conoces otra versión, ¿por qué no nos la cuentas?Responder 18
  • Bernat Puig - Septiembre 23, 2022 a las 11:53
    LástimaResponder -18
  • Bernat Puig - Septiembre 23, 2022 a las 11:26
    Es una vergüenza la manipulación que llegan haber entre los medios y la gente... únicamente habéis priorizado el estado del policia sin saber qué pasó realmente y sin detallar el estado de los jóvenes agredidos y menores. Queda visto lo racista que sigue siendo la sociedad y la falta de educación que hay. Antes de juzgar, conoced las dos versiones... incultos!Responder -39
      Klenxas - Septiembre 23, 2022 a las 16:46
    Cierto, es un hipiodo BernatResponder 0
      Klenxas - Septiembre 23, 2022 a las 16:45
    Llevatelos cuando salgan del talego a tu casa y los mantienes tu, payasoResponder 13
      Ramon - Septiembre 23, 2022 a las 15:08
    Bernat =rojo piojosoResponder 10
      SERGI - Septiembre 23, 2022 a las 13:37
    Entonces para que fueron a casa del policia?? a pedir perdón??? venga yaaaa!!! si fuera un familiar tuyo el agredido a ver que opinabas...ya basta de tanto flower power!!!Responder 17
      Madre - Septiembre 23, 2022 a las 13:13
    Verguenza los comentarios como el tuyo!! esa gentuza no sabe de educación, formas, respeto ni nada de nadaResponder 14
      Josep - Septiembre 23, 2022 a las 12:50
    Claro son tan buenos que cuando terminaron de pelearse decidieron ir hasta su casa para darle una paliza. Pero nada eh somos todos unos racistas!Responder 24
      Vecino - Septiembre 23, 2022 a las 12:44
    Y decretan prisión por nada no ? Anda y que te den por c**o FANTASMAResponder 18
  • Pep - Septiembre 23, 2022 a las 10:46
    Con esta gente uno se plantea si salir de caza. Ya estamos muy hartos de los mismos.Responder 29
      Mac - Septiembre 23, 2022 a las 19:09
    Barco de rejillaResponder 4
  • Porrerenc - Septiembre 23, 2022 a las 10:36
    FALTA MENCIONAR QUE TODOS LOS AGRESORES SON DE ORIGEN MARROQUÍResponder 43
      Juanin - Septiembre 24, 2022 a las 03:49
    Son sus costumbres y hay que respetarlas...pffff! y que mas?.Responder 2
      Yo - Septiembre 23, 2022 a las 22:24
    Xusma te pega mejor. Ya no cuela el discurso de racista. Espero que les revienten el ...o en la cárcel. Un besito tontín.Responder 3
      Xua - Septiembre 23, 2022 a las 21:05
    Origen marroquí, pero nacionalidad española han nacido en el pueblo y se han criado en el pueblo y todos los conocen, ninguno de los que se ha condenado jamás a montado un altercado, aquí hay gato encerrado, y todos sabemos que si hubieran sido de otro color no habría llegado hasta aquí el caso.Responder -9
      Joanet. - Septiembre 23, 2022 a las 13:45
    Gràcies per ser tan elocuent. Ara s'entén tot.Responder 4
  • Mallorking - Septiembre 23, 2022 a las 10:12
    Qué rápidos sois cuando a quién han atizado es un policía y no un ciudadano. No tenéis vergüenza.Responder -11
      Klenxas - Septiembre 23, 2022 a las 16:47
    Hipiodo rojerasResponder 3
      Uff - Septiembre 23, 2022 a las 12:36
    No sabes leer o es que te cansas? Además de al policía, intentaron agredir, sexualmente, a unas chicas y, luego, volvieron a la fiesta y agredieron a otras personas.Responder 18
  • SERGI - Septiembre 23, 2022 a las 10:09
    Saldrán el lunes,seguro...leyes de risa y delincuentes a sus anchas.Responder 24
  • Arrassss - Septiembre 23, 2022 a las 10:04
    Los equipos jurídicos de Francina y potemos ya trabajan para sacarlos de prisión cuanto antes. Enhorabuena al Sr Juez por aplicar la ley( suena raro que tengamos que felicitar a alguien por hacer su trabajo correctamente , pero en los tiempos que corren es así), y ánimo por los insultos que recibirá de la izquierda tales como fascista, supremacista, pepero..etc, etc.Responder 20
  • # - Septiembre 23, 2022 a las 10:01
    Estos niñatos se merecen que alguien les baje los humos
    Ojo por ojoResponder 22
      Toni - Septiembre 25, 2022 a las 00:51
    Que tonto eres. Te los puedes llevar todos a tu casa alôs moros MONEATOResponder 0
      Klenxas - Septiembre 23, 2022 a las 16:49
    Cierto, k se los lleve a su casa y fumen petas allí todos juntos y los piojos contentosResponder 2
      Joanet. - Septiembre 23, 2022 a las 13:51
    Has d'entendre i respectar sa gent que no pensa com tu (te sentiràs millor, prova-ho)Responder -5
      Bernat - Septiembre 23, 2022 a las 13:22
    o bajártelos a tiResponder -13
      SATÁN - Septiembre 23, 2022 a las 13:12
    Ido res Bernat Puig, llévatelos a tu p. casa y listos!!Responder 15
      Bernat Puig - Septiembre 23, 2022 a las 11:55
    Quizás necesites que te bajen los humos a ti, incultoResponder -29
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana