A prisión el líder y dos miembros de la secta sexual de Castellón

EP | 18/03/2022

Imagen de la masía en Vistabella (Castellón)

La titular del Juzgado de Instrucción de Castellón, que investiga la causa abierta por una supuesta secta destructiva instalada en una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los detenidos en la operación policial, entre ellos el presunto líder del grupo.

Según informa e Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la jueza recibió este jueves a los nueve detenidos y acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de ellos.

Los otros seis han quedado en libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

La causa, que está declarada secreta, está abierta, entre otros, por delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación, detalla el alto tribunal.

"ENVIADO DE DIOS"

El operativo policial se desarrolló el pasado martes contra la presunta secta, que ocupaba una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat. El grupo estaba liderado por un hombre que se autodenominaba un "enviado de dios".

La Generalitat Valenciana, por su parte, ha asumido la tutela de dos personas menores de edad liberadas de la secta destructiva instalada en una masía en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat en la que presuntamente se habrían cometido abusos sexuales y que ha sido desarticulada por la Policía Nacional.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, esta decisión llega después de que la autoridad judicial haya decretado la suspensión de la patria potestad de estos dos menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana