23 policías locales se gradúan en Baleares tras superar el curso de capacitación de oficiales

Redacción | 23/08/2022

Un total de 23 agentes de la Policía Local se han graduado hoy en Baleares tras superar el curso de capacitación de oficiales. Así, accederán a ha categoría de oficial dentro de la policía local. El acto se ha celebrado en el Aula Magna del EBAP.

Los 23 alumnos aspirantes han superado el curso, y pertenecen a los municipios de Alcúdia, Artà, Campos, Capdepera, Es Castell, Felanitx, Formentera, Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma, San Antonio, Santa Eulalia, Sencelles, Ses Salines y Sòller .

La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha clausurado el acto y ha dado las gracias y la enhorabuena a los agentes de la policía local, “un cuerpo de proximidad, necesario, de respuesta inmediata y que nos hace sentir orgullosos”.

Garrido ha expresado "el compromiso firme del Govern con la policía local, en cuanto a los recursos y material, a través del Fondo de Seguridad Pública", y también el compromiso "con el refuerzo de la seguridad y de los efectivos" recordando que en los últimos dos años el Govern habrá formado más de 300 nuevos policías locales.

La consellera también ha destacado la importancia de la formación, y ha recordado que por primera vez, el Govern ha descentralizado por islas los cursos de capacitación para la categoría de policía local.

Ha asegurado que "la continuidad de estos cursos de oficiales permitirá liberar plazas para tener más agentes".

Además, Garrido también ha recordado que el Govern convocará las oposiciones para policías locales de aquellos ayuntamientos que deleguen su competencia, a fin de agilizar los procesos selectivos y aumentar los efectivos en los diversos municipios.

La consellera ha anunciado, que de momento, 26 ayuntamientos ya han solicitado este procedimiento y se convocarán oposiciones para 135 plazas.

El curso de capacitación de la EBAP que han superado los 23 alumnos, 3 mujeres y 20 hombres, consta de 175 horas, ha contado con 14 docentes, y alterna módulos presenciales y online.

Para participar en el curso, los alumnos de los distintos municipios habían superado el proceso de promoción interna en la categoría de oficiales en sus respectivos ayuntamientos.

Al acto de clausura también ha asistido, por parte del Govern, la directora general de Función Pública, Carmen Palomino, la directora gerente de la EBAP, Maria del Carmen Iglesias, y el director del ISPIB, Vicent Martorell. También asistieron al acto de otras autoridades y jefes de policía de los ayuntamientos con alumnos en el curso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 23 de Agosto de 2022 a las 15:40
    COMÈDIA !!!
    Lo més trist és veure a "mandos policials" besant el cul al polític de torn que no te ni idea de la funció policial ni de les necessitats reals de les Illes en quant a un model policial modern i efectiu.
    QUE TRIST !!!
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana