13F: 'Génova' ya pone el foco en que gana el PP mientras el PSOE es el "derrotado"

EP | 13/02/2022

El candidato del PP a la presidencia de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del PP, Pablo Casado

La dirección nacional del PP ha presumido esta tarde, al cierre de los colegios electorales, de que la candidatura encabeza por Alfonso Fernández Mañueco sería la ganadora de las elecciones autonómicas de Castilla y León, mientras que el PSOE sería el "gran derrotado", según han informado fuentes de la cúpula del PP.

En concreto, según la encuesta del GAD3, la empresa demoscópica que preside Narciso Michavila, el PP sería el ganador de las elecciones con el 33,2 por ciento de los votos y una horquilla de 31-33 escaños. Los populares sumarían mayoría absoluta (situada en 41 escaños) con Vox, que conseguiría el 15,6 por ciento de los votos y de 11 a 13 escaños.

De la misma manera, el PP ganaría las elecciones con 30-32 escaños y podría sumar con Vox (10-12), según el sondeo de Sigma Dos para El Mundo, mientras que el PSOE obtendría el 31,2% de los votos y una horquilla de entre 28 y 30 escaños. Por su parte, la encuesta de SocioMétrica para El Español señala que el PP ganaría con 30-33 escaños y el PSOE lograría entre 26 y 28 procuradores.

Fuentes de la dirección del PP han subrayado que, según esas encuestas publicadas a las 20.00 horas y a la espera del recuento definitivo de las urnas, el PP "habría ganado las elecciones en Castilla y León".

Según añaden, Alfonso Fernández Mañueco "ganaría las elecciones a diferencia de lo que ocurrió en los anteriores comicios", donde el PSOE logró 35 procuradores y el PP consiguió 29, su peor resultado en 30 años.

Sin embargo, la formación que lidera Pablo Casado no valora los resultados que lograría Vox y que, según esos sondeos y a la espera del escrutinio, puede superar los 10 escaños y tener un papel clave para que el PP mantenga el Gobierno de la Junta.

EL PP SEGUIRÍA CON "SU TENDENCIA DE GANAR TODOS LOS COMICIOS"

En 'Génova' sostienen que, desde las mociones de censura contra el Partido Popular, el PP "seguiría con su tendencia de ganar todos los comicios celebrados hasta la fecha. Es más, cree que los ciudadanos de Castilla y León "habrían entendido así las razones de la convocatoria electoral y castigado a los dos partidos que fomentaron la moción de censura, Cs y PSOE".

Por todo ello, los 'populares' ya anticipan que el PSOE sería "el gran derrotado" de las elecciones autonómicas de Castilla y León porque pasaría a ser "segunda fuerza política" y perdería "en todas las provincias", según las mismas fuentes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Estosladrones... - Febrero 13, 2022 a las 21:42
    jajajajajjajajajajajajajjsjsjsajajajajajajajsjajajajajajajjajajajajajaja
    espera, espera...
    JAJAJAJAJAJAJAJSJSJAJSJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana