Ylenia Carrisi: ¿Localizada en un sótano en Nueva Orleans?

EP | 15/07/2021

Telecinco

El pasado siempre vuelve. Y más si es un pasado no deseado. Lydia Lozano y todos los espectadores de 'Sálvame Diario' han vivido un momento que pensábamos, nunca iba a llegar, pero que sin esperarlo ha llegado a nuestras vidas. Medios italianos han publicado hoy una noticia que, sin duda, recorrerá medio mundo, sobre el supuesto hallazgo de Ylenia Carrisi.

Según estos medios italianos, se podría haber encontrado un expediente secreto en el que se afirma haber hallado viva a Ylenia en el sótano de un edificio de Nueva Orleans en mal estado, viviendo con unos vagabundos y víctima de drogas. Una noticia que ha dejado sin habla a todos los colaboradores cuando han escuchado estas mismas palabras en el plató del programa.

Lydia Lozano, que siempre ha sido un blanco fácil acerca de este tema, se ha quedado muda y no sabía muy bien qué decir. Eso sí, ha dejado claro que ella no va a mostrar su opinión y que lo que se tendría que hacer es consultar a los periodistas que han publicado esta noticia o, en su defecto, hablar con los familiares de la joven que desapareció hace ya dos décadas.

La periodista, que ya ha pasado página de este tema informativo que dio la vuelta al mundo entero, ha repetido por activa y por pasiva que no iba a hacer ningún comentario al respecto. Y es que han sido muchas las veces que se le ha atacado con esta información, sobre todo haciendo referencia al fallo que tuvo en el pasado, ese que ya está olvidado y que muchos lo usan como ataque.

Se trata de una noticia que habla de rumores y que todavía no estaría contrastada, por lo que podemos tener por delante días en los que no se deje de hablar sobre esto... y como ya nos imaginamos, Lydia Lozano va a ser una de las protagonistas porque es una de las caras visibles que dio la vida por tratar este tema en televisión.

LA DESAPARICIÓN DE YLENIA CARRISI

Ylenia Carrisi es la hija mayor de Albano Carrisi y Romina Power, dos conocidos cantantes italianos de música pop de finales de los 70 y de la década de los 80. 

La joven abandonó sus estudios y emprendió con 24 años un viaje de mochilera. Sin embargo, fue vista por última vez en el Barrio Francés de Nueva Orleans en enero de 1994. Desde entonces, han sido múltiples las informaciones, en muchas ocasiones contradictorias, entorno al paradero de la joven. 

El cantante Albano ha solicitado reiteradamente dar por muerta a su hija para cerrar la etapa tras más de 20 años de su desaparición, aunque su madre se ha mostrado siempre confiada en encontrarla con vida..

En 2005 Lydia Lozano aseguró en exclusiva en platós de televisión que Ylenia seguía viva, pero la noticia fue desmentida. Un error informativo que levantó duras críticas contra la periodista.

El oscurantismo y las incongruencias abundan en el caso, todavía sin resolver y que continúa suscitando polémica.



Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fina García - Julio 18, 2021 a las 13:20
    Si eso fuera cierto el periodista que la vio hubiese llamado a la policía y ellos se habrían encargado de hacer las cosas legalmente, por lo tanto si no es así esta noticia es un bulo para incrementar la prensa sensacionalistaResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana