Vuelven a denunciar a Cort por permitir las galeras de caballos en alerta naranja

Redacción | 13/08/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado este viernes la circulación de caballos en las galeras de Palma durante la tarde del pasado el jueves, 12 de agosto, pese a estar en alerta naranja por altas temperaturas.

El partido animalista ha lamentado también que tras más de diez meses pidiendo al Ayuntamiento de Palma un cambio en el decreto que impide circular a las calesas cuando se decreten alertas meteorológicas, éste no se haya llevado a cabo.

"Ni al Ayuntamiento de Palma ni a los propios conductores de las galeras les importa lo más mínimo el bienestar de los caballos. Esta semana, con unas temperaturas de calor extremas, los caballos han estado circulando por nuestra ciudad, a pesar de las recomendaciones de extremar precauciones y evitar exponerse al sol", ha declarado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

"Tenemos un decreto que no permite circular a las galeras de caballos entre las 12:00 y las 17:00, pero no sirve para nada, ya que a las 11:00 o a las 17:00 tenemos las mismas temperaturas que las que impide la circulación el propio decreto. Es más, ayer la alerta era naranja por altas temperaturas hasta las 18:59 y las galeras circulaban a partir de las 17:00. Y a todo esto, silencio por parte del Ayuntamiento de Palma. Lamentable", ha añadido el presidente del partido animalista.

Según han aseverado en una nota de prensa, han declarado que esperaban "más compromiso" por parte de los partidos de Cort, PSOE, MÉS y Podem , ya que "tras más de seis años no se han llevado a cabo medidas para proteger a los caballos de las galeras".

"Los conductores de las calesas siguen infringiendo los reglamentos y ordenanzas todos los días sin ninguna consecuencia y solo las denuncias ciudadanas y del propio partido animalista les ponen en un compromiso", han concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana