Vox exige que los liberados sindicales de la sanidad pública se sumen a la lucha contra el Covid

Redacción | 21/03/2021

EP.

El grupo parlamentario de Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama que todos los liberados sindicales de la sanidad pública se incorporen "de manera inmediata" a prestar servicio pleno a la lucha contra la Covid.

En su iniciativa, los de Santiago Abascal lamentan que el Gobierno haya dejado en manos de los liberados la decisión de reincorporarse a su puesto de trabajo para atender la situación generada por el Covid, una dedicación que en un primer momento de impuso de forma temporal

Vox dice llamarle la atención que, pese a "la dramática tensión" que sufren los hospitales, centros y servicios de salud en España y la "escasez" de personal sanitario par hacer frente a una situación tan extraordinaria, sólo se imponga la incorporación a sus trabajos a los médicos, enfermeros y otros funcionarios que se encuentran en situación de servicio activo.

Así las cosas, Vox cree que el Gobierno debe promover medidas obligatorias de reincorporación de aquellos sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y otros profesionales) que presten servicio total o parcialmente por realizar labores sindicales.

ES ALGO BÁSICO

Para Vox, resulta "básico" aprovechar el inmenso potencial de trabajo y de refuerzo que supondría incorporar al servicio activo a todos los liberados sindicales" que, a su juicio, deberían haber ofrecido voluntariamente su esfuerzo "para responder a la mayor emergencia nacional desde la Guerra Civil".

Al no haberlo hecho hasta ahora, dicen, resulta "imprescindible" la adopción de medidas "inusuales" que afectan a su trabajo diario y la configuración legal de esta figura del liberado sindical. "La superación de esta dramática situación así lo exige", apostilla el grupo que capitanea Iván Espinosa de los Monteros.

Por todo ello, Vox insta en su iniciativa al Gobierno a promover, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una actuación coordinada para que las comunidades autónomas requieran a los liberados sindicales de la sanidad pública a incorporarse "de forma inmediata" a la lucha contra el Covid con el fin de paliar la "escasez" del personal sanitario y contribuir así a asegurar la superación de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonio - 21 de Marzo de 2021 a las 20:32
    Liberado sindical: otra cáncer creado para vagos y personas con vocación nula.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana