Vox denuncia una "invasión silenciosa" en Palma de inmigrantes "delincuentes"

Redacción | 07/07/2021

"Más de un centenar de delincuentes, toxicómanos e islamistas argelinos llegados en patera han sido liberados en Palma", ha asegurado la formación Vox este miércoles.

El diputado portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha denunciado que los " inmigrantes ilegales argelinos llegados a Mallorca en patera en los últimos días vagan en las calles de Palma al haber sido puestos en libertad sin ningún tipo de control".

Campos ha explicado que fuentes de Delegación del Gobierno en Baleares han confirmado esta información a Vox, además de haber sabido que algunos de los inmigrantes de origen argelino han dado positivo en coronavirus.

Ante estos hechos, el diputado ha expresado su preocupación: "Nos encontramos ante individuos poco recomendables, elementos marginales y delincuenciales que suponen una seria amenaza para nuestra seguridad y que deambulan por la calle. Esto no es política migratoria", ha zanjado.

Así, ha calificado la gestión de las instituciones de "buenismo suicida": " Es también la prueba de un sistema que no funciona. Ningún país puede permitir esta invasión silenciosa de lo peor de la sociedad argelina", ha manifestado Campos.

Y es que, según ha explicado, el cierre de fronteras de Argelia ha provocado que los llegados en patera no sean trasladados desde Mallorca a los centros de extranjeros (CIE) de Valencia y Barcelona, ya que su país de origen no los acepta a transcurrido el plazo máximo de retención, establecido en 60 días.

Por estos motivos, Fiscalía ha dictaminado que, de momento, no sean trasladados. "Así, cuando  los calabozos de la Policía se llenan, como sucede actualmente, quedan en libertad en Palma", ha revelado Campos.

La formación ha asegurado que "la mayoría" de estas personas se tratan de "delincuentes comunes, politoxicómanos e incluso islamistas radicalizados".

Campos ha señalado que los Cuerpos de Seguridad del Estado "asisten impotentes a esta locura". "Los gobiernos socialistas de Sánchez y de Armengol son responsables de lo que pueda suceder. No nos engañemos: estos inmigrantes llegados en patera no son ‘nuestros niños’, ni huyen de guerra. Se trata de adultos delincuentes que nada bueno aportan a nuestras calles", ha concluido el portavoz.

LA POLICÍA ASEGURA QUE NO TIENE CONSTANCIA DE ESTA INFORMACIÓN

Por su parte, la Policía Nacional ha salido al paso para asegurar que “no se tiene constancia de ningún dato que avale esa información”.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Islas, las gestiones en torno a los inmigrantes que llegan a las costas españolas “vienen reguladas en un protocolo en el que están inmersos diferentes cuerpos policiales y organismos vinculados a la seguridad”.

"Tras una primera toma de declaración de las personas que arriban en pateras a territorio nacional, todas ellas son identificadas y reseñadas, llevando a cabo los controles necesarios para averiguar cualquier tipo de información, no solo sobre el viaje, sino también sobre su posible conexión con cualquier actividad delictiva", ha detallado el Cuerpo Nacional de Policía.

Así, la Jefatura ha indicado que "hasta el momento no se ha obtenido información alguna que determine la vinculación de los inmigrantes llegados a las costas de Baleares con movimientos radicales".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Julio 07, 2021 a las 14:48
    Con todo la chusma que nos viene,se han cargado nuestra querida Isla de la Calma.Hay que arreglarlo de una put. vez.Responder 0
  • R. - Julio 07, 2021 a las 14:11
    Importas ratas , tienes ratas!!Responder 0
  • Pep - Julio 07, 2021 a las 13:41
    Más claro agua, antes de que los saquemos en las urnas, lo van hacer todo polvo.Responder 0
  • Merlí - Julio 07, 2021 a las 12:27
    Grande Jorge Campos, el proximo presidente de las Baleares, ya hay ganas de quitar a los comunistas globalistas de todas las instituciones.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana