Vox denuncia ante la Fiscalía la desaparición de la menor tutelada en Santa María (Mallorca)

Redacción | 30/09/2021

Vox Baleares ha presentado este jueves una denuncia en la Fiscalía de Baleares por la desaparición de la menor tutelada del Centro Santa María del Camí.

Según han apuntado, se han denunciado los hechos por presuntos delitos de abandono de destino por dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos y por las implicaciones en un delito de prostitución de menores.

El presidente de Vox, Jorge Campos, ha señalado que en estos delitos podrían ser responsables tanto el presidente del IMAS, Javier de Juan, como la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago, y ha lamentado los "casos continuados" de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) "desaparecidos y prostituidos".

"No nos limitamos a pedir responsabilidades políticas, que ningún cargo ha asumido. Nadie ha dimitido ni se ha hecho responsable, por eso solicitamos la investigación judicial de este escándalo", ha dicho.

En la denuncia se pide a Fiscalía qué diligencias se están practicando, qué informes existen y si se tiene constancia de lo que está sucediendo en este último caso.

"No podemos seguir enterándonos por la prensa de nuevos casos de menores desaparecidos, drogados, prostituidos. Hay que llegar hasta el final caiga quien caiga", ha concluido.

La formación reclama que presten declaración los padres de la menor desaparecida, su compañera de habitación, así como los expedientes completos de tutela y un rastreo de los movimientos de su teléfono móvil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • juan - 01 de Octubre de 2021 a las 12:31
    no sé que es peor si ser didiculo ó ser malas personas como los que nos gobiernan ahora mismo,ellos mismos tiene un problema con la sociedad
    Responder
    0
  • Miquel - 30 de Septiembre de 2021 a las 22:03
    Este hombre es ridículo. Esta gente de vox solamente saben odiar a los demás.
    Responder
    0
      Pol - 30 de Septiembre de 2021 a las 22:18
    Ridícula es la madre que te parió. Un besito
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana