Vox critica que se persiga a los policías que filtraron el caso del 'bar Hat' y Francina Armengol

Redacción | 01/02/2021

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Palma ha criticado que se "persiga" a los policías que presuntamente filtraron el acta del Hat Bar, el local donde el pasado octubre estuvo de madrugada la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

Según ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Vox Palma, Fulgencio Coll, este lunes en una nota de prensa, "aquí hay personas más interesadas en demonizar a los policías locales que en criticar la conducta irresponsable de la presidenta del Govern. Una vez más se intenta utilizar a un agente como chivo expiatorio en vez de cargar las culpas a quien las tiene, es decir, a la señora Armengol, que es quien se saltó las normas a la torera".

Coll ha hecho estas declaraciones en relación a que un policía local de Palma habría sido imputado por su presunta participación en la filtración del acta.

Vox Palma había criticado ya en el último Pleno de la institución el trato dado en la pasada legislatura a varios agentes de la Policía Local y había pedido al alcalde que realizara un acto público en el que se procediese a la restitución de la dignidad y el honor de los policías y funcionarios "ultrajados" por la izquierda en la pasada legislatura.

"No quiero que pase ahora lo mismo que ya pasó. No quiero que se señale con el dedo acusador a los policías simplemente para desviar el foco e intentar salvar del asunto a la presidenta Armengol. El mismo empeño que se está poniendo en perseguir a los agentes que filtraron la noticia que se ponga en castigar la conducta de Armengol y sus acompañantes de farra", ha dicho Coll.

Asimismo, Vox Palma ha criticado que, a la "persecución" en el seno del cuartel de San Ferrán, se sume "la falta de medios y de protección" que sufren los agentes.

"¿Cómo es posible que la policía local se vea obligada a hacer amaños en los vehículos para poder pasar la ITV? Ahora hemos conocido que los agentes se ven obligados a desmontar piezas de las motos oficiales para poder pasar la ITV, extremo que han confirmado desde la Jefatura. ¿Cómo el Ayuntamiento de Palma puede maltratar de esta manera a un área esencial que es la encargada de velar por todos los ciudadanos? Para dar ayuditas a chiringuitos y amigos sí hay dinero, para proveer a la Policía Local de lo esencial parece que no", ha criticado Coll.

GILI: "LOS CIUDADANOS PAGARÁN LOS PLATOS ROTOS DE LA IZQUIERDA"

Por otra parte, Vox en el Consell ha lamentado a través de su portavoz, Biel Gili, que "los ciudadanos van a pagar con su dinero los platos rotos de la izquierda indecente".

La formación ha registrado al respecto una pregunta con solicitud de respuesta escrita dirigida al conseller insular de Hacienda, Josep Lluis Colom, a través de la que quiere conocer a qué partidas va a recurrir el conseller insular si las reclamaciones judiciales que acumula el Consell superan los 5,2 millones de euros que tienen reservado para este tipo de asuntos.

"Vox en el Consell ha conocido que la Institución Insular acumula varias reclamaciones judiciales que ascienden a más de 138 millones de euros por casos como el levantamiento del peaje del túnel de Sóller o por el quebrantamiento económico que denuncia MAC Insular. La Sindicatura de Cuentas ha alertado a la presidenta del Consell de que la institución no tiene dinero suficiente para hacer frente a estas reclamaciones", ha explicado Gili.

Por ello, la formación "quiere saber si la presidenta Cladera ya se ha puesto a trabajar en este asunto y si ya sabe a qué o a quién recurrirá para conseguir el montante económico que, previsiblemente, le va a faltar. Ha sido tan irresponsable que ha previsto una cantidad ridícula que no llega ni para afrontar el dinero que reclama la concesionaria del túnel de Sóller (13 millones de euros) que, por cierto, ya ha recibido el respaldo de los tribunales", ha añadido.

En este sentido, Vox ha criticado la "irresponsabilidad" de la presidenta del Consell y de sus compañeros de viaje. "Esto es lo que ocurre cuando se pone la ideología por delante de la gestión. Esto es lo que ocurre cuando se adoptan medidas para contentar al votante. Esto es lo que ocurre cuando el clientelismo es la forma habitual de proceder. ¿Quiénes van a pagar la fiesta de la izquierda indecente e irresponsable? Los ciudadanos", ha criticado Gili.

"Nos encontramos en un escenario económico y sanitario crítico y la insensatez del equipo de gobierno del Consell de Mallorca sólo hace que empeorar más la situación. No hay dinero ni para las cosas más básicas como para ayudar a las familias sin recursos o a los empresarios y autónomos que se han arruinado y ahora nos tenemos que preocupar de sacar dinero de debajo de las piedras para sufragar los daños que ha hecho la izquierda con su mala gestión", ha afirmado.

Finalmente, Vox ha pedido a Cladera, que "esté a la altura de las circunstancias para evitar más problemas". "La señora Caldera ya está demostrando que ella y sus compañeros de MÉS y Podemos no son parte de la solución, solo les pido que no sean parte del problema, que bastante tienen los ciudadanos con lo que tienen como para pagar los platos rotos del Pacto", ha concluido Gili.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Josep - Febrero 01, 2021 a las 18:16
    Al más puro estilo socialista, "Las purgas de Francina" Vergüenza debería darte Francina, ya no es la destrucción masiva de empleo, el pánico que sembráis al sector turístico, que os guste o no a los progres es de lo que se vive en esta isla. No contentos con esto ahora ya tenemos policías enjuiciados por vosotros. Sois la clase política más lamentable que existe.Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana