Vox Baleares pide explicaciones por la última menor prostituida

Redacción | 01/09/2021

Ante el nuevo caso de una menor tutelada del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) prostituida, el consejero y portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca Toni Gili, ha manifestado su preocupación. "Una vez más nos enteramos por la prensa y ya hemos perdido la cuenta. Hemos registrado una solicitud de información sobre este caso en concreto que conmueve por el desgarrador relato de la madre de la niña, una joven que entró con 14 años en el IMAS y que ahora con 16 es prostituida y consume droga. Debemos comprobar si como se denuncia existe conocimiento del caso y en qué forma se ha actuado. Si esto es cierto, han dejado pasar dos años mientras la vida de una niña se destruía".

Por su parte, el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas, Jorge Campos, ha vuelto a incidir en «la obsesión de la izquierda por ocultar uno de los mayores escándalos ocurridos bajo su gobierno. La cuestión trasciende del Consell de Mallorca y señala directamente a la presidenta del Govern. Armengol no puede seguir de lado como si esto no fuera con ella, sus consellers, en especial Fina Santiago, no pueden argumentar que no tienen nada que ver con la tutela de menores. El IBDona no puede permanecer callado. En el socialismo balear ya no hay ni capacidad de gestión, ni responsabilidad, ni decencia».

Por su parte, Toni Gil ha indicado que "todos los intentos de llevar a cabo una auditoría económica y de servicios, todas las solicitudes de poner en marcha una comisión de investigación, chocan con el muro del PSOE y sus socios de Unidas-Podemos y los separatistas de Més per Mallorca". "Se ríen de los ciudadanos, concluyen todo con eso tan manido de ‘la sociedad es la culpable’ y de que la culpa es del machismo. Ya sabemos que hay degenerados que pagan para abusar de menores. Pero esa no es la respuesta. Las instituciones somos responsables de los menores que tutelamos. No valen excusas para evitar asumir responsabilidades", ha concluido Toni Gili. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana