Vox Baleares denuncia la llegada de pateras "con total impunidad y sin control alguno"

Redacción | 30/08/2021

La formación Vox en Baleares ha denunciado este lunes la llegada de pateras "a plena luz del día, con total impunidad y sin control alguno" en los últimos días.

En concreto, durante el pasado domingo se detectaron en la madrugada 17 inmigrantes en la playa de Es Cupinar, en Formentera, y durante la tarde del mismo día se detectaron otros 18 migrantes en Cala Punta Negra en Calvià.

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Calvià, Esperanza Catalá, ha exigido a la alcaldía del municipio y a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, que se adopten medidas ante el "desembarco de inmigrantes ilegales en el corazón turístico de Baleares".

"Mientras el Govern entretiene a la Guardia Civil controlando chárteres y escoltando en Portals a una manifestación de piragüistas contra el fondeo en la posidonia, llega otra patera a la costa de nuestro municipio, que está en el punto de mira de las mafias de traficantes de personas. Hay que hacer algo para evitar que nos convirtamos en un coladero de la inmigración ilegal", ha lamentado Catalá.

Por su parte, el líder de Vox Baleares, Jorge Campos, ha señalado que "los testigos confirman que el depósito de combustible de la barca estaba por la mitad, y que una chica les esperaba hablando por teléfono y con ropa preparada... Todo bien organizado con el beneplácito del Gobierno".

Así, Campos ha hecho un llamamiento para acabar con lo que considera "una invasión" fruto del "efecto llamada" de las medidas de Pedro Sánchez y Francina Armengol.

Sentimiento general

5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • miguel - Agosto 31, 2021 a las 08:39
    ya sabemos como arreglais los fascitas la sociedad, por eso apestais a mohoResponder -4
      maria - Agosto 31, 2021 a las 12:48
    me imagino que los de izquierdas oleis a moro no?Responder 0
  • pepe - Agosto 30, 2021 a las 18:09
    con esa barquita no creo que vengan de muy lejos , menuda mafia hay montadaResponder 3
  • Juanho - Agosto 30, 2021 a las 17:51
    Políticos ineptos, son incapaces de dar solución a ninguno de los problemas que surgen. Eso si! cobran como la clase privilegiada que sonResponder 3
  • Pepino Carnívoro - Agosto 30, 2021 a las 16:35
    A disfrutar de lo votadoResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana