Vox: "Armengol los ha llevado al límite"

Redacción | 12/01/2021

Vox Palma ha mostrado su apoyo a los sectores afectados por las restricciones que entran en vigor mañana tras la decisión del Govern balear.

La formación ha lamentado que la manifestación, que ha sido llevada a cabo por los sectores de la hostelería, deporte y cultura, entre otros, no haya sido autorizada por la Delegación del Gobierno. "Aún así, los afectados han acudido a quejarse, lo que indica que la situación que están atravesando es límite", ha dicho el líder de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll.

"Es imprescindible que las tres principales instituciones de la isla: Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, se pongan de acuerdo y pongan sobre la mesa un plan para paliar los daños que están sufriendo los empresarios, autónomos y, evidentemente, los trabajadores. Es patente que hay que garantizar ciertas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus pero deben ir acompañadas de varias líneas de ayuda a los afectados tal y como se está haciendo en otros países europeos” ha manifestado Coll.

Así, el líder de Vox ha pedido a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que atiendan las quejas que están lanzando los sectores económicos.

La formación ha recordado que su actividad permite "que centenares de familias puedan vivir en la isla, y en concreto en Palma". Además, ha añadido: “Si la señora Armegol paraliza todos los motores económicos de la isla, secundada por el alcalde de Palma, lo normal es que se busque la fórmula para evitar que todas esas familias acaben en las colas del hambre y los empresarios y autónomos arruinados".

"Es imprescindible, lo vuelvo a decir, poner en marcha líneas de ayudas económicas que puedan paliar la actual situación y hasta que todo vuelva a la normalidad” ha concluido Coll.

IDOIA RIBAS, DE VOX BALEARES: "ARMENGOL NO PUEDE SEGUIR APRETANDO A BARES Y RESTAURANTES SIN QUE LE ESTALLE EN LA CARA"

La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Idoia Ribas, ha pedido “que todos hagamos un esfuerzo para serenar los ánimos” ante la manifestación de la hostelería de este martes.

Ribas ha señalado que la situación es crítica: “Armengol no es consciente de que tiene un polvorín en las manos. No puede seguir apretando a bares y restaurantes sin que le estalle en la cara. Los ha responsabilizado de sus errores en la gestión de la pandemia, les obliga a cerrar y es incapaz de poner en marcha un plan urgente de ayudas directas tal y como todo el mundo le pide desde hace meses”.

La diputada ha recordado que en el pasado debate de los Presupuestos de la Comunidad, Vox planteó 168 enmiendas para poder crear un Fondo COVID de 502 millones de euros, dinero que "podría destinarse a ayudas directas a trabajadores, autónomos, empresarios y familias".

Así, Ribas ha pedido a Francina Armengol "que recapacite, que deje de culpar a la hostelería, a los gimnasios, a cualquiera para tapar sus errores. Debe rectificar, ofrecer ayudas directas si les obliga a cerrar. La destrucción de nuestra economía y el colapso de miles de familias están sobre la mesa. Esa es una realidad que el tripartito no puede ignorar”, ha concluido la diputada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana